www.cronicamadrid.com

Félix Castillo, multicampeón de España, pregonero de las fiestas del 2 de Mayo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha recibido al pregonero de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, Félix Castillo, deportista mostoleño, multicampeón de España y Campeón y Récord de Europa de Press de Banca 2013.

Acompañado por la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, el regidor ha hablado con Castillo de su extensa y prolija carrera profesional, así como de la vinculación a la ciudad, donde reside desde 1969.

Félix Castillo tiene un palmarés deportivo plagado de Campeonatos de España de Fuerza y Resistencia. Se trata de una disciplina que requiere un físico imponente y una fuerza de voluntad al alcance de pocos.

En su barrio de Cerro Prieto, cuando estudiaba en el colegio Andrés Torrejón, ya era conocido por su fuerza. A la edad de 12 años, empezó a competir a través del atletismo, disciplina en la que participó en varios campeonatos de España, en lanzamiento de disco y peso.

Con el paso del tiempo dejó el atletismo y empezó a interesarse por el mundo de las pesas. Empezó con 16 años a entrenar en casa, con pesas artesanales hechas por su padre. Estuvo alrededor de 1 año entrenando así, hasta que se apuntó al Gimnasio Estoril.

A medida que entrenaba varios entrenadores deportivos le invitaron a competir en campeonatos de fuerza, por lo que en el año 1990 participó en varios campeonatos locales destacando por encima de los demás, lo que le impulsó a participar en competiciones más importantes a nivel nacional. Así, quedó en primera posición en varias copas de España, campeonatos de España y campeonato de Europa.

Palmarés selecto

XVII Campeonato España de Fuerza y Resistencia en 2006, en Valencia.

X Copa de España de Fuerza y Resistencia en Villamantilla, en 2007.

XIX Campeonato de España de Fuerza y Resistencia, en 2008.

XXII Campeonato de España de Fuerza y Resistencia en 2011.

XIV Copa de España de Fuerza y Resistencia en 2011.

XXIII Campeonato de España de Fuerza y Resistencia en 2012, en Valencia.

I Campeonato de Europa de Fuerza y Resistencia, en 2013.

Mejores marcas:
Record de España fuerza-resistencia, categoría menos de 100kg.

29 alzadas con 100kg de peso en barra (Press de banca).

Récord de Europa fuerza-resistencia, categoría menos de 125kg.

34 alzadas con 100kg de peso en barra (Press de banca).

Mejor marca a 1 alzada con 215 kg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios