Se inician los trabajos para retirar los árboles con peligro de caer en el Parque O´Donnell
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcalá ha dado inicio a los trabajos para la retirada de los ároboles del Parque O'Donnell de Alcalá de Henares que, tras las revisiones técnicas necesarias, ofrecen un mayor riesgo de caída a la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Se trata de una actuación para compatibilizar el mantenimiento del arbolado con la seguridad de los ciudadanos y de los bienes. Concretamente son 27 pinos de más de 20 metros de altura, con un peso superior a los 15.000 kilos y con una inclinación en algunos casos.
Asimismo, el Ayuntamiento informa de que el inicio de los trabajos supone el corte al tráfico, hoy y mañana y sólo en horario matinal posterior a las entradas de los colegios, es decir de 9.30 a 14 horas, de los dos carriles sentido Madrid entre las rotondas de la Cruz Verde y Roca; de forma puntual (para la retirada total de los árboles) se cortarán al tráfico todos los carriles de Vía Complutense.
El Ayuntamiento ha dispuesto todos los medios necesarios para garantizar la ejecución de estos trabajos con las debidas condiciones de seguridad y estima la duración de los mismos en unas tres semanas.
El Ayuntamiento continúa realizando las labores de revisión y seguimiento del resto de los pinos del Parque, a los efectos de valorar la actuación pertinente, que podrá consistir en la retirada en aquellos casos de mayor riesgo de peligro de caída, rebaje de la masa de las copas para eliminar peso o para la retirada de ramas.
El plan de actuación concluirá con la plantación de nuevos árboles que junto a la magnifica muestra de rosales plantada recientemente, con más de 300 variedades de la más diversa gama cromática, mejorarán el paisaje de este emblemático Parque.