Treinta estudiantes franceses conviven durante una semana con familias del municipio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una treintena de estudiantes franceses de 14 y 15 años pasan unos días de intercambio acogidos por familias de alumnos del Instituto Barrio de Loranca para profundizar el aprendizaje de español y compartir experiencias culturales y de ocio.
Los estudiantes que proceden de un municipio cercano a Lille (Francia), junto con sus anfitriones españoles, han visitado este lunes el Ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel Robles, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado la importancia de realizar estos intercambios culturales que enriquecen al individuo a nivel personal y grupal.
El alcalde, acompañado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, les ha proporcionado datos de la ciudad, les ha explicado la organización de la institución local y les ha animado a que sigan afianzando los lazos establecidos a nivel personal y académico entre los estudiantes españoles y galos.
Durante la semana que pasan en la ciudad han compartido actividades docentes, de ocio, familiares y culturales como las visitas realizadas a Toledo, Segovia y Madrid.
Según ha explicado el director del Instituto Barrio de Loranca, Ventura Granados, antes de Semana Santa los alumnos fuenlabreños visitaron el municipio francés, compartiendo experiencias similares en el país galo.