Los trabajadores de Móstoles Industrial rechazan, con un 60%, el preacuerdo entre sindicatos y la dirección
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La asamblea de trabajadores de Móstoles Industrial ha rechazado, con más de un 60 por ciento de los votos, el preacuerdo alcanzado por UGT y USO y la dirección de MOINSA en el que se contemplaba el despido colectivo de 135 personas de la plantilla, ha informado CC.OO. en un comunicado.
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. en Madrid apuesta por la retirada automática del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado y por que la empresa aborde "con rigurosidad la optimización y la nacionalización de la plantilla".
Lo que quiere el sindicato es que la "producción y fabricación se mantengan en Móstoles y no sean deslocalizadas a otras empresas o talleres del grupo o ajenas a este, con la única excusa de reducción de costes".
"Este criterio la empresa en ningún momento ha sabido justificarlo durante las negociaciones, mas allá de generar dumping entre los trabajadores al buscar el lugar con mano de obra mas barata en detrimento del empleo legal, de calidad y con derechos", ha considerado el sindicado.