Gómez "censura" el encierro de los concejales de la oposición
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Protestaban por el cierre de dos centros educativos del municipio el próximo curso
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes que comprende la "legítima reivindicación" de los padres de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán', pero ha censurado la actitud de los portavoces del PSOE y 'Unión por Leganés' (ULEG), así como la del portavoz adjunto de IU, por encerrarse en el Consistorio hasta las 8 horas de mañana, ya que, a su entender, saben "perfectamente que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento y que la Comunidad de Madrid ofreció razones muy razonables para tomar la decisión de cerrar estas escuelas".
En este sentido, el regidor ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "aquí no se está defendiendo la ausencia de plazas públicas", ya que, según ha precisado, tanto padres como portavoces políticos "saben que los niños tendrán una excelente ubicación y educación el próximo curso".
"Aquí --ha agregado-- lo que se está defendiendo es un determinado modelo pedagógico e incluso con cierta instigación o ideología que se ha mostrado como fracasado puesto que 'Verbena' y 'Valle Inclán' han ido perdiendo alumnos año a año".
En este sentido, el primer edil 'popular' ha manifestado que el próximo curso lectivo ambos centros "tendrían una clase de cada edad con no más de 12 alumnos, cuando el número establecido es de 25".
"Me pregunto si hay que mantener centros educativos aunque quede un solo alumno, que por otra parte tiene su plaza asegurada en otro colegio, teniendo en cuenta que no podemos pagar esa factura", se ha cuestionado el regidor.
Por último, ha asegurado que debe quedar "claro" que, como alcalde, "utópicamente", le gustaría que "hubiese un profesor para cada niño". "Me encantaría --ha añadido--, pero el problema es que esa factura no la podemos pagar ni los leganenses ni los madrileños".