Lissavetzky pide árnica para la Ejecutiva de Rubalcaba
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Reconoce que ha habido "algunos errores", pero pide que se "deje trabajar" a la actual dirección
El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reconocido este martes que ha habido "algunos errores" en el PSOE pero ha abogado por "dejar trabajar" a la actual Ejecutiva con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Lizzavetzky ha recordado que Rubalcaba es "el secretario general del PSOE" y "para hacer una reflexión" ha destacado que fue elegido "hace 14 ó 15 meses". "La experiencia que yo tengo del PSOE, y llevo 39 años, es que cuando hay un congreso no solo hay que respetar las decisiones del congreso, sino fiscalizar si la Ejecutiva hace las cosas bien mal o regular y hay que dejar trabajar", ha dicho.
En este sentido, ha reconodio que ha habido "algunos errores" pero que hay que "dejar trabajar a esta Ejecutiva" de la que, por otro lado, él forma parte, "a lo largo del 2013". "Era nuestra hoja de ruta para acabar con una conferencia política en el mes de octubre y con unas microconferencias que se están celebrando", ha apostillado.
"Algún error se ha cometido", ha apuntado el portavoz socialista municipal, quien ha señalado que "esto es como baloncesto". "Hay errores forzados y errores no forzados, hemos tenido de los dos aspectos: unos forzados y otros no forzados y estos quizás sean los que más duelan", ha considerado.
TODO EN ORDEN
Sobre si tiene diferencias con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, Lissavetzky ha sostenido que "desde el punto de vista institucional", Gómez "es el máximo responsable en Madrid y el portavoz en la Asamblea". "Es una buena relacíon, no hay ni matices y la posicion ha sido la misma en la Asamblea que en el Ayuntamiento", ha dicho.
"Ya hemos vivido un sainete Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz- Gallardón y un seudosainete entre Ignacio González y Ana Botella... Yo le puedo asegurar que entre Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky no hay ninguna diferencia en en los institucional", ha insistido el portavoz socialista.
Otro aspecto, ha añadido, es lo órganico, "lo que tiene que ver con las decisiones dentro del Partido Socialista". En este punto, ha recordado que hubo un momento que él apoyó "claramente" a Rubalcaba y que aunque "Tomás Gómez no tenía decisión tomada al respecto, al final no acabó apoyándolo" y hubo una "confrontación democrática".
"Este partido no es pensamineto único y es un partido dónde no se mete el dedazo. Cada uno está en la posición de decir aquello que parezca", ha continuado Lissavetzky, quien ha añadido, no obstante, que él es "partidario de hacer los debates en sede interna". "Cada uno se posiciona orgánicamente donde cree conveniente. Yo estoy con Alfredo Pérez Rubalcaba", ha concluido, en este sentido.
Sobre si piensa volver a presentarse en el Ayuntamiento de Madrid, Lissavetzky ha señalado que tiene "ese deseo" pero que primero tendrá que conseguir las firmas para acceder a las primarias y, si hay más de un candidato, ganar esas primarias. "A día de hoy tengo ese deseo, llevo dos años y dije que iba a quedarme y me he quedado", ha recordado.