González y Leven se reunen para ratificar la llegada de Eurovegas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente de las Vegas Sands dice que el complejo no aumentará la prostitución, ni la adicción al juego "sino al contrario"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, junto al equipo de este y algunos consejeros de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado el presidente regional, el objetivo de la reunión es "la ratificación de que el proyecto Eurovegas sigue adelante" y de que Las Vegas Sands "efectivamente tiene el compromiso de presentarse a ese concurso", en alusión al concurso público previsto por el Gobierno regional.

De hecho, el presidente regional ha indicado que "probablemente" ésta será la última reunión con los directivos de Las Vegas Sands antes de la convocatoria del concurso público, que se realizará "en los próximos meses para que se puedan presentar aquellas empresas que quieran a la construcción de este centro integral de desarrollo de ocio".

Preguntado por el plan de viabilidad, González ha dicho que "ya quedó claro en la última reunión", donde Las Vegas Sands se comprometió a financiar la primera fase del proyecto Eurovegas, con un coste "del orden de 9.000 millones de dólares". A este respecto, ha indicado que 3.900 millones de dólares saldrían del capital de la empresa y el resto de financiación. "Por lo tanto, ellos asumen ese compromiso", ha zanjado.

Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha asegurado que Eurovegas no va a aumentar la prostitución, la adicción al juego y el crimen "sino al contrario".

En este sentido, Leven ha señalado que en torno a todas las instalaciones que ha construido Las Vegas Sands se han producido "descensos" en prostitución, adicción al juego y crimen, y ha explicado que ha sido gracias a que han ofrecido trabajo a la gente, cuentan con programas contra la adicción al juego y además están "muy reguladas".

Según Leven, esos problemas surgen "cuando la gente está sin trabajo y desesperada como ahora". En el mismo sentido, tras manifestar su preocupación por dichos problemas sociales, ha asegurado que "nada beneficia más a la sociedad que tener a la gente trabajando".

Para Leven, los críticos del proyecto Eurovegas tienen una concepción de Las Vegas basada en el "sensacionalismo de las películas de Hollywood". Así, ha dicho que los resorts de Las Vegas están dirigidos por "accionistas y ejecutivos, no personajes de Hollywood".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios