Organizaciones sociales y sindicatos convocan 60 manifestarciones para el domingo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Contra el paro y la regeneración democrática
La Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sindicales y sociales, entre ellas, UGT, CC.OO., ha pedido a la ciudadanía que participe en las más de 60 manifestaciones y concentraciones convocadas en España para este domingo, 10 de marzo, contra el paro y en favor de la regeneración de la democracia.

Esta iniciativa se enmarca en la jornada de lucha europea que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para los próximos 13 y 14 de marzo en todos los países de la UE. Además, coincidiendo con la Cumbre de Primavera se producirá una gran concentración de todos los sindicatos europeos en Bruselas.

Tras la reunión de la Coordinadora de la Cubre Social con motivo de la manifestación de este domingo, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado duramente las políticas de austeridad de los gobiernos nacional y regional y ha emplazado a éste último a "sentarse, negociar y solucionar todos los conflictos laborales y sociales que está provocando" en la Comunidad de Madrid.

Sanidad, educación o transporte público serían, según Cedrún, sólo algunos ejemplos de los conflictos que están viviendo todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. "Es en nuestra región donde rompen todos los conflictos y en todos se repite el mismo patrón: pérdida de empleo y destrozo de la calidad del servicio".

Para Cedrún es urgente que el Gobierno regional se siente a negociar y solucionar los conflictos que el gobierno de la Comunidad de Madrid está provocando con sus políticas ultraliberales de austeridad y recortes que están generando una "crisis social". El líder sindical ha animado a la ciudadanía madrileña a participar en la manifestación del 10 de marzo, a las 12 horas de Neptuno a Sol.

En España, esta jornada de acción europea incorporará en sus reivindicaciones cuestiones vinculadas a la situación específica de España, según ha explicado UGT, que ha citado entre ellas la alta tasa de paro, el aumento de la precariedad laboral, el "desmantelamiento" de los servicios públicos y los recortes en sanidad, educación, dependencia o investigación.

El objetivo de estas movilizaciones es forzar un cambio "radical y urgente" en la orientación de la política económica tanto en Europa como en España al entender que las medidas puestas en marcha en 2012 "han fracasado estrepitosamente" en la lucha contra la crisis y sólo han conseguido agravar "aún más" los problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios