Cifuentes blinda la Asamblea y prohibe una concentración
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La protesta, prevista para el 21 de febrero, es contra el cierre de centros públicos
FETE-UGT Madrid ha denunciado que la Delegada de gobierno, Cristina Cifuentes, ha negado a este sindicato el permiso solicitado para concentrarse frente a la Asamblea de Madrid el día 21 de febrero, contra el cierre de centros públicos.
Según este sindicato, la alternativa de Cifuentes ha sido enviar la concentración a un lugar bastante alejado de la Asamblea-la confluencia de las Avenidas de Buenos Aires y Pablo Neruda.
El motivo de la solicitud de la concentración ese día, lugar y hora es precisamente por la celebración en la Asamblea de Madrid a partir de las 16.00h de una sesión plenaria en la que se tratará el cierre de centros públicos, que el Gobierno regional, dicen desde UGT, ha previsto para el próximo curso "de forma absolutamente unilateral y arbitraria y contra el que se viene manifestando la Comunidad educativa en su conjunto durante los últimos meses".
Para UGT, la Delegada del gobierno está vulnerando el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente, por lo que desde este sindicato se anuncia que estudiarán presentar un l recurso judicial contra esta decisión que consideran injusta y arbitraria.