Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de los paros en la EMT
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La empresa lo rebaja a un 70,9%, pero se han cumplido todos los servicios mínimos
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha cifrado hoy en 70,9% el seguimiento de los paros de la mañana en el servicio de autobuses mientras que los sindicatos lo elevan al 100%.
Tanto la EMT como los sindicatos aseguran que durante el paro en hora punta, de 7 a 9 horas de la mañana, se han cumplido la totalidad de servicios mínimos y ha predominado la normalidad en la prestación del servicio con ausencia de incidencias.
Un portavoz de CCOO ha puntualizado que en las oficinas no ha secundado el paro más del 40 % de los trabajadores.
Según el sindicato UGT, la totalidad de la plantilla del servicio municipal de autobuses ha secundado el paro "en la calle y en los departamentos de talleres" aunque en las oficinas centrales el seguimiento ha sido "menor".
Los paros parciales se han iniciado desde las 23 horas de este martes a la 1 de la madrugada del miércoles y para el turno de mañana ha tenido lugar de 7:00 a 9:00 horas. Por último, los madrileños se encontrarán el tercer paro esta tarde de 19:00 a 21:00 horas.
El Consorcio Regional de Transportes ha decretado servicios mínimos entre el 40 y el 50% de la dotación habitual de vehículos durante la franja horaria en la que se desarrollen estos paros.
Así, se establece el 40% de la dotación habitual de autobuses en líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro y del 50% en aquellas no concurrentes con el suburbano. En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Por otro lado, los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.