Ayudas para mejorar la habitabilidad de las viviendas de mayores
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Para optar a ellas es necesario tener más de 65 años o una discapacidad del 33%
Hasta el 16 de noviembre tienen de plazo los vecinos de Galapagar para presentar las solicitudes de ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad. El objetivo es incidir en las condiciones de la vivienda que puedan suponer un riesgo o una situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene, eliminar barreras arquitectónicas, facilitando la movilidad en el interior y aumentando la seguridad en el entorno doméstico.
Para ello, el Ayuntamiento concederá unas ayudas económicas complementarias para todos aquellos gastos ocasionados por pequeñas reformas, adaptaciones y acondicionamiento de la vivienda, así como la adquisición de ayudas técnicas que les permitan seguir residiendo en su domicilio.
Los requisitos para estas ayudas serán, en primer lugar, tener cumplidos los 65 años o una discapacidad de mínimo el 33%. Además será imprescindible estar empadronados en el municipio de Galapagar, residir habitualmente en la vivienda objeto de actuación, no haber recibido ayuda por el mismo concepto en los últimos 2 años y no superar los ingresos de la unidad familiar del baremo del Servicio de Ayuda a Domicilio correspondiente.
Las solicitudes se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Galapagar dirigido a la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, pudiendo obtener más información sobre requisitos y documentación a presentar en el Centro del Mayor La Posada en horario de 9:00 a 14:00 horas y en el teléfono: 918587817