www.cronicamadrid.com

El dinero de la comida de Navidad a los mayores, para emergencia social

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de San Fernando dedicaba 20.000 euros a esta celebración



El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha decidido suspender la tradicionarl comidad de Navidad que se ofrece a los mayores, para destinar ese dinero a ayudar a las personas que se encuentran en una situación de emergencia social. Una iniciativa que ha sido ratificada por la propia Junta Directiva de Mayores de San Fernando y el grupo de voluntarios que colaboran activamente con la Concejalía de Bienestar Social.

La inversión municipal para la tradicional comida de Navidad de los/as mayores (cerca de 20.000 euros) se destinará a paliar el incremento sistemático de las solicitudes para ayudas sociales de emergencia que siguen llegando a la Concejalía, y que aumentarán incluso en el periodo navideño. A finales de septiembre, las solicitudes igualan en número a todas las recibidas durante el año 2011. Se da la circunstancia también de un retraso medio de 9 meses en los pagos de las ayudas del Plan REMI (Rentas Mínimas de Inserción) que otorga la Comunidad de Madrid, y también para los pagos de las ayudas con cargo al Plan Prepara del Gobierno central.

No obstante, grupos de voluntarios/as, la Concejalía de Bienestar Social, asociaciones de mayores e incluso algunos patrocinadores de manera altruista, está previsto que puedan organizar para finales de diciembre una fiesta en el Centro municipal José Saramago para las y los mayores de San Fernando de Henares, como alternativa a la suspensión este año de la tradicional comida de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios