www.cronicamadrid.com

El cierre del servicio de urgencias de La Fortuna será el 12 N

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los trabajadores del centro sanitario han informado de ello en una nota

Los trabajadores y trabajadoras del servicio público de urgencias en La Fortuna han informado, a través de una nota situada a la entrada del centro de salud Marie Curie, que el cierre del servicio nocturno de urgencias se producirá el próximo día 12 de noviembre.

Según el PSOE, la presión de la ciudadanía del distrito ha conseguido ir retrasando este cierre, previsto en principio por la Comunidad de Madrid para principios de septiembre, pero finalmente se clausurará, obligando, dicen, a desplazarse a 6 kilómetros y por sus medios a los vecinos y vecinas de La Fortuna que sufran alguna dolencia o accidente. El barrio, rodeado por carreteras y autopistas, cuenta con una importante población mayor, sin vehículo propio, y con muchas parejas jóvenes con hijos pequeños.

"Durante las protestas diarias en las puertas del centro de salud, los propios vecinos y vecinas han podido comprobar que es falsa la excusa del Gobierno regional para proceder al cierre, ya que se han atendido in situ varios ictus o infartos, y la asistencia nocturna al centro supera muy de largo las 6 personas por noche que estima el Gobierno de la Comunidad de Madrid", explican los socialistas.

Los representantes del PSOE tildan de "esperpéntico" el que el PP local se manifestara en contra del cierre, ya que ha existido unan ausencia absoluta de sus representantes en el barrio de La Fortuna durante estos meses, con la colocación de una suerte de bando sin firma en los portales reproduciendo una supuesta carta del alcalde diputado del PP, Jesús Gómez, al consejero de Sanidad, o incluso con las surrealistas declaraciones del regidor asegurando que no sabe lo que vota en la Asamblea".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “seguiremos al lado de los vecinos y vecinas en su lucha y en su justa reivindicación, porque no se puede consentir que los recortes afecten a la sanidad y a la educación, públicas y universales, que tantos años nos ha costado conseguir a todos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios