www.cronicamadrid.com

Impiden a IU la instalación de una caseta en las fiestas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El gobierno municipal argumenta que el lugar solicitado no es el adecuado


La participación de Izquierda Unida en las fiestas municipales de Majadahonda habría sido, denuncia la coalición, cercenada por el gobierno municipal del PP, al impedírseles por segundo año consecutivo la instalación de la tradicional caseta.

Desde IU se asegura que a mediados de julio Izquierda Unida solicitó la instalación de su tradicional caseta, pero " no ha sido hasta tres días antes de comenzar nuestras Fiestas, cuando la Concejalía de Fiestas ha remitido una contestación por escrito denegando la solicitud".

La denegación, al parecer, se argumenta en que el lugar solicitado no es adecuado, dado que la feria de día es un “espacio consolidado durante los dos últimos años”, olvidando que la instalación de las casetas de asociaciones y partidos políticos sí que es una tradición consolidada en el municipio desde la llegada de la democracia. Además aluden a un supuesto consenso alcanzado por los partidos al que Izquierda Unida nunca se sumó.

Desde IU consideran que el único consenso existente y aplicable es el del acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el mes de junio para establecer un modelo de festejos en el que todos podamos participar y que nos permita a todos compartir y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas patronales.

Para los representantes de IU, esta decisión es una muestra más de las formas de gobernar del PP contrarias a la participación ciudadana y que busca silenciar a la oposición, como ha ocurrido con la supresión del boletín municipal o el veto a que puedan participar en la página web institucional del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios