Un colegio de Parla inhabitable
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El arquitecto municipal certifica que el centro no cumple las condiciones para su "apertura"
El Ayuntamiento de Parla ha presentado este viernes el informe que ha elaborado el arquitecto municipal sobre las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta', que la Comunidad de Madrid está construyendo en Parla Este. Dicho informe certifica que el centro "no cumple aún con las condiciones mínimas para su apertura".
Según consta en el informe emitido por el arquitecto, el centro no dispone aún de los vallados perimetrales este, oeste y norte; faltan por ejecutarse acabados en el interior relacionados con la carpintería y la vidriería; no se ha concluido el jardín interior; no se ha colocado la puerta de acceso y existen elementos peligrosos como el anclaje de una pérgola junto a un arenero donde jugarán los niños.
"En la actualidad, el edificio no dispone del suministro de gas necesario para el funcionamiento de la calefacción y la luz se suministra a través de generadores. Además, no existe servicio de teléfono ni alarma", han apuntado fuentes municipales.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Parla ha insistido en su postura de no conceder la necesaria licencia de primera ocupación en tanto en cuanto la Comunidad de Madrid no acredite que el centro cumple con todas los requisitos necesarios "para garantizar la seguridad y la comodidad de los 230 niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los cuatro años que acudirán a sus aulas".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería de Educación y Empleo han manifestado este viernes que "la Comunidad de Madrid garantiza que el nuevo colegio público Madre Teresa de Calcuta estará en perfectas condiciones para que los alumnos comiencen el nuevo curso escolar el próximo martes".
Las mismas fuentes han asegurado que los técnicos de la Consejería están revisando los trabajos de finalización de las obras de este centro y confirman que el centro cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad para que comience su actividad el próximo martes.
"Si el Ayuntamiento de Parla no permite que los alumnos comiencen el curso en este centro será responsabilidad exclusiva del mismo y tendrá que ser el que dé explicaciones a las familias", han señalado fuentes de la Consejería.