www.cronicamadrid.com

Parla gastará 600.000 € en las fiestas patronales, según el PP

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los socialistas mantienen que el coste es sólo de 300.000 euros


El coste de las fiestas patronales de Parla está sirviendo de escenario para una nueva confrontación entre el PSOE y el PP. Mientras desde el equipo de gobierno socialista se mantiene que el gasto en estos festejos será de 300.000 euros, los populares duplican el desembolso que se hará por parte de las arcas municipales en esta celebración, que, según dicen, costará 600.000 euros.

"A pesar de la dramática situación económica del Ayuntamiento, el equipo de gobiernoprefiere seguir gastando de forma irresponsable". aseguran los populares, quienes han anunciado que no participarán en las actividades o actos previstos durante las fiestas locales que supongan un coste excesivo para la hacienda local.

El portavoz adjunto del PP de Parla, Joaquín Reyes, explica que "no estamos para seguir derrochando más mientras este ayuntamiento ha sido el cuarto de España con más deuda a proveedores, mientras esta ciudad es la que más está sufriendo el paro en todo Madrid y mientras el PSOE sigue recortando a los trabajadores municipales".

Para Reyes, la mejor prueba de la situación económica del Ayuntamiento es que la propia Intervención Municipal se ha opuesto a que el Gobierno socialista se gaste más de 97.000 euros solo en los conciertos de estas fiestas, cuyo presupuesto total ronda los 600.000 euros, “el doble de lo que dice el PSOE para engañar a los vecinos”.

Desde el PP también se inicide en que el PSOE sigue con los mismos presupuestos municipales de hace dos años, lo que habría obligado, según los popualres, a la Intervención Municipal a advertir en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno de de que solo puede gastar en servicios esenciales porque los ingresos reales son un 40% menos de los previstos por el propio PSOE.

El PP ha optado por no instalar su tradicional caseta en el recinto ferial, cuyo mantenimiento de cada una de ellas cuesta a las arcas municipales bastante más de los 650 euros que por primera vez el PSOE va a cobrar a las entidades que las monten este año. Esta medida habría provocado que en estas fiestas se haya reducido a la mitad el número de casetas respecto a años anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios