La piscina de Riosequillo la atracció de Buitrago

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Este complejo deportivo y de ocio ha recibido hasta el momento 12.000 visitas



La piscina de Riosequillo, ubicada en el municipio de Buitrago del Lozoya, ha recibido 12.000 visitas desde su apertura el pasado 23 de junio, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta área recreativa de Canal de Isabel II Gestión se encuentra en la margen derecha del embalse del mismo nombre y cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Este complejo deportivo y de ocio, construido por Canal de Isabel II en 1993, cuenta con dos piscinas, una para niños y otra para adultos totalmente diferenciadas, así como con una gran zona arbolada con más de 200 especies vegetales diferentes. La piscina está totalmente adaptada para personas con discapacidad, disponiendo de rampas de acceso tanto a la piscina como al área, vestuarios y zona de parking reservada.

Asimismo, está equipada con instalaciones deportivas en las que se puede practicar fútbol-sala y baloncesto, zonas verdes con diez aparatos bio-saludables, así como zonas de descanso o lectura.

HASTA EL 26 DE AGOSTO

El área recreativa de Riosequillo abrió este año el pasado 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 26 de agosto, en el horario de martes a domingo, de 11 a 20 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

En cuanto al precio de acceso, los adultos deberán pagar 3 euros, mientras que los niños entre 3 y 14 años, y los jubilados deberán abonar 2 euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos asciende a 3,5 euros, y el de niños y mayores, a 2 euros.

Para los fines de semana, se han organizado programas de animación gratuitos que incluyen campeonatos de fútbol y baloncesto, fitness en agua, así como distintas actividades y talleres para el entretenimiento de los más pequeños.

Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses. Las otras dos zonas son las que se encuentran en los embalses de Valmayor y El Atazar, donde se puede practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.