Prohibida la venta de vehículos en la vía púclica
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La ordenanza contempla sanciones de hasta 500 euros para sanciones graves y muy graves
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este miércoles de forma inicial una Ordenanza que, entre otras cosas, prohibirá la venta de vehículos en la vía pública, según ha informado el Consistorio de la localidad en su página web.
La Ordenanza de movilidad y estacionamiento de Majadahonda tambiñen regula las zonas destinadas a bicicletas, cargas y descargas, transporte escolar, zonas peatonales, aparcamiento de autocaravanas y la venta en las vías públicas.
Así, el uso de la vía pública para la promoción, venta, alquiler, lavado o reparación de vehículos nuevos o usados así como cualquier otra actividad relacionada con la automoción estarán prohibidos, salvo expresa autorización.
En esta normativa, se establece que las bicicletas tendrán que adaptarse siempre a la velocidad del peatón, respetar la preferencia de los mismos y evitar la circulación cerca de las fachadas.
Respecto al transporte escolar, la ordenanza fija el requisito de contar con autorización municipal previa que recoja calendario, itinerarios, horarios y paradas.
Además, se incorpora la regulación de carga y descarga (que no podrá obstaculizar el acceso a las viviendas ni tener una duración mayor de 20 minutos) mudanzas, vados y otras limitaciones de la vía pública, y se prevé el control de accesos a zonas peatonales al podrán acceder sólo residentes, vehículos de urgencias, atención médica y servicios.
Esta Ordenanza recoge sanciones que oscilan entre los 100 y los 500 euros para infracciones que pueden ser leves (aparcar en doble fila con conductor dentro del coche), graves (compra/venta de vehículos) o muy graves (alterar el contenido de una señal de tráfico o introducir datos falsos en una tarjeta de residente).