Habrá limitación de servicios para no gastar

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El vicepresidente reconoce, no obstante, que la Comunidad no pedirá el rescate económico

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que el Gobierno regional tendrá que "limitar probablemente muchos de los servicios" que están prestando para "no gastar más de lo que se ingresa", lo que a su juicio significa "la solidaridad y responsabilidad de las administraciones con la situación económica que tiene España".

Al ser preguntado sobre si la Comunidad acudirá al fondo de rescate creado por el Gobierno de Rajoy, al igual que Cataluña, el vicepresidente ha destacado que Madrid tiene una situación económica que les ha permitido ser "probablemente la única administración que ha cumplido de manera sistemática con los objetivos de déficit".

En este sentido, ha recordado que la Comunidad lleva cuatro años haciendo recortes importantísimos en el presupuesto de la comunidad en sus gastos estructurales. Además, ha mencionado "la modificación del presupuesto reduciendo mil millones de euros para evitar que estas circunstancias se produzcan" en alusión a un posible rescate.

"Madrid va a ajustar sus gastos para llegar al objetivo de que haya equilibro presupuestario. Eso significa que los ingresos tienen que coincidir con los gatos. No se puede gastar mas de lo que se ingresa porque ahora no hay crédito. Y si lo hay, es escaso y carísimo".

"Somos conscientes de que hay que reducir gastos y tendremos probablemente que limitar muchos de los servicios que estamos prestando. Pero no podemos gastar mas de lo que ingresamos", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios