Condenado a un año de prisión un policía de Meco por romper a un niño los dientes con su defensa

Después de que uno de sus amigos lanzara un petardo en los festejos del municipio.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión a un policía municipal de Alcalá Meco por romper a un niño los dientes con su defensa después de que uno de sus amigos lanzara un petardo en los festejos del municipio.

En la sentencia, la Sala condena a Rafael J. como autor responsable de un delito de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, deberá indemnizar con 7.600 euros al afectado.

En el relato de los hechos, la sentencia recoge que un menor se encontraba la madrugada del 10 de septiembre de 2005 con unos amigos en las fiestas patronales de esta localidad. Al finalizar los actos festivos, uno de sus amigos tiró un petardo fuera de la zona habilitada.

Tras ello, el agente se dirigió con un compañero a identificar al grupo de chicos, quienes echaron a correr. Tras una persecución, el policía alcanzó a uno de ellos y le tiró al suelo para proceder a su detención, dándole con su defensa reglamentario. Como consecuencia, el chico sufrió una herida en un labio y la pérdida de dos piezas dentales.