Serranillos del Valle aprueba el 'Plan de ajuste' que Hacienda tumbó en primera ronda y endurece las medidas de ahorro

El alcalde dice que mantendrá todos los puestos de trabajo aunque advierte que el gasto de personal no superará el 60% del presupuesto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha aprobado, con los votos a favor de UDMA en el Gobierno y del PSOE, el 'Plan de ajuste' sobre el que, previamente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había informado negativamente.

El Pleno ha aprobado este nuevo plan una vez han quedado "subsanados" los "errores aritméticos" que incluía la primera versión, así como un endurecimiento e inclusión de "nuevas medidas dirigidas a la contención del gasto corriente", según han informado fuentes municipales.

Según el alcalde, Antonio Sánchez (UDMA), el nuevo plan recoge una "revisión de las ordenanzas municipales, la previsión de un aumento anual de los ingresos de un 5 por ciento y el compromiso de que el gasto de personal no supere el 60 por ciento del total presupuestario".

Sobre este último aspecto, el regidor ha asegurado que, aunque "varios informes aconsejaban que esta partida no rebasara el 35 por ciento del presupuesto", el Ejecutivo ha abogado por "mantener los puestos de trabajo actuales".

En este sentido, Sánchez ha considerado que el plan intentará "sanear las cuentas municipales a partir de 2013 con medidas de contención del gasto de carácter moderado".

SIN "DESMEDIDA" SUBIDA DE TASAS O IMPUESTOS

"No queremos que se pierda ningún puesto de trabajo por el recorte del gasto de personal, mantendremos los servicios públicos actuales y no vamos a cargar a los ciudadanos con una desmedida subida de tasas o impuestos", ha precisado el primer edil.

Por último, ha cuestionado la "absoluta falta de responsabilidad" del PP por votar en contra del documento y, en este sentido, ha asegurado que ahora "lo más urgente es acabar con la pésima situación económica actual", heredada --a su entender-- del anterior Gobierno municipal del PP, que habría dejado una deuda que "quizás supere los 9 millones de euros".