Tomás Gómez insiste en no dejar "para última hora" la elección del candidato del PSOE

El Federal soslaya las críticas del secretario general del PSM apuntado que el partido sólo está preocupado por los españoles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha señalado que elegir ya a un candidato del PSOE para las próximas elecciones generales no es "lo más urgente" pero, no obstante, ha señalado que se trata de una decisión que no se puede dejar "para última hora".

En una entrevista con RNE, el líder de los socialistas madrileños ha sido cuestionado por la información publicada por el diario El Mundo en el que se aseguraba que líderes del PSOE estaban pidiendo ya elegir a su candidato en unas primarias de cara a las próximas generales.

"No creo que sea lo más urgente", ha considerado Gómez, quien ha indicado que "ahora lo prioritario" es "abordar la situación económica". En este punto, ha añadido que le "preocupa" la posición que tiene que tener el PSOE en este sentido porque "tiene que ser muy nítida y de confrontación".

Y es que ha apuntado que "no se puede pactar con la derecha" que solo tiene "políticas de derecha" porque, a su juicio, "esto no es un pacto de Estado" y lo ha comparado con los pactos de la Moncloa, que para Gómez sí lo fueron. "No se puede alcanzar un pacto de Estado cuando no se está dispuesto a renunciar y los demás no tenemos casi a qué renunciar", ha dicho.

Ante las manifestaciones de Gómez, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha restado importancia a las críticas lanzadas por el líder de los socialistas madrileños, apuntando que el PSOE sólo esta preocupado por lo que interesa a los españoles.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha mostrado su "absoluto respeto" por las manifestaciones que realice "cualquier compañero", en referencia a Gómez, quien ha manifestado que el PSOE que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "no tiene credibilidad".

La dirigente socialista no ha querido valorar estas palabras y tan sólo se ha limitado a señalar que se trata de un asunto interno del partido y que como, portavoz parlamentaria y miembro de la dirección del partido, el primer partido de la oposición está "absolutamente preocupado" por la que a su vez preocupa a los españoles.

"Para nosotros ahora mismo nuestro trabajo y esfuerzo está en la situación que está viviendo España y en las dificultades que están viviendo muchos españoles. Ésa es nuestra única preocupación", ha insistido Rodríguez rechazando que los temas internos del PSOE supongan un "obstáculo" para la acción de la oposición.

ES MEJOR QUE SE TOME "MÁS PRONTO QUE TARDE"

No obstante, en cuanto a la elección del candidato, ha añadido que es algo que "habrá que elegir, por supuesto". "No es lo urgente ni prioritario pero el PSOE no puede dejar esta decisión para última hora", ha señalado Gómez, quien cree que la "democracia interna" es uno de los "avales" del PSOE y su "seña de identidad".

Para Gómez, "estas decisiones mejor se toman más pronto que tarde" y de esta manera, ha dicho, es más positivo para los ciudadanos que "tienen claro quién es la referencia para el Gobierno y para la dirección del partido", ha apostillado Gómez.

PROYECTO ALTERNATIVO

En este sentido, y volviendo a los pactos con la derecha, Gómez ha indicado que el PSOE tiene que tener "un proyecto de confrontación alternativo porque lo hay", como lo es, en su opinión, el de los socialistas franceses de Francois Hollande.

Preguntado por si el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene este proyecto alternativo, Gómez ha dicho que él lo intenta que lo tenga y que "muchos" socialistas están en ello. "Rubalcaba es un magnífico secretario general, es el que hemos decidido hace unos meses en el Congreso de Sevilla", ha apostillado.

En relación al estancamiento del partido que recogen las encuestas, Gómez ha indicado que no cree en las mismas, que no lo hacía cuando se las "enchufaban" a él en el 2010, y ha considerado que ahora, "los que creían entonces y creen ahora deberían sacar una conclusión" al respecto.

"La gente está esperando que el PSOE sea realmente una alternativa, no solo el partido de la alternancia, todo el mundo sabe que o gobierna el PP o gobernamos nosotros pero la gente no sabe si tenemos una alternativa diferente al PP, y como la tenemos creo que es bueno que se clarifique", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios