Tres trabajadores heridos, uno grave, tras el incendio de dos naves en Cubas de la Sagra

El herido más grave es un hombre de 50 años que ha sido trasladado al centro de quemados del Hospital de Getafe

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Tres trabajadores de una fábrica de palés han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por quemaduras provocadas por un incendio que ha afectado a dos naves industriales situadas en la localidad de Cubas de la Sagra.

La primera llamada al centro regional de emergencias tuvo lugar a las 10.15 horas de hoy lunes, 25 de junio. Avisaban de que se estaba produciendo un incendio en el exterior de una nave de palés de una empresa. Hasta el lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad.

Cuando llegaron, comprobaron que el fuego afectaba a tres zonas distintas. La primera correspondía al exterior de un lugar de almacenaje de palés de madera, de unos 5.000 metros cuadrados, que estaba afectado por las llamas en su totalidad. También ardía uno de los muros de una nave aledaña, lugar destinado a la fabricación de palés, sin que el fuego hubiera llegado a su interior.

Los Bomberos se encontraron con que el incendio también estaba afectando a la cubierta de una empresa diferente dedicada al andamiaje. Se trata de una nave de 700 metros cuadrados vecina de la fábrica de palés --que es lo primero que ha ardido-- y a una zona de pastos de 5.000 metros cuadrados.

Los profesionales advirtieron el riesgo que suponía dicha zona de pastos, puesto que lindaba con varios chalés, cuyos residentes los habían desalojado inmediatamente. Los bomberos también estaban en alerta porque la nave del andamiaje estaba anexa a otra de cartón, un producto de una rápida combustión.

Por tanto, los bomberos han procedido a confinar el incendio en la zona afectada, procurando que no afectara a los palés, los cartones ni a la zona de pastos y evitar así que las llamas llegara a los chalés. En la operación han trabajado catorce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre medios aéreos y terreros, y una bomba del parque municipal de Bomberos de Fuenlabrada.

Los profesionales han conseguido confinar el incendio y se encontraban a las 13.30 horas refrescando la zona, aunque a esa hora aún no daban por controlado el fuego.

Como consecuencia del incendio han resultado heridas tres personas. El primero, un hombre de 50 años, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos y en la espalda. Su estado es grave y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa-112 a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Asimismo, los sanitarios han asistido a un joven de 28 años con quemaduras leves en la parte superior de la espalda, que ha sido trasladado al hospital de Parla. Por último, han tratado a otro hombre que tenía contusiones leves, por lo que ha sido dado de alta en el lugar del siniestro. Los tres heridos eran trabajadores de la empresa de palés.