www.cronicamadrid.com

Fraile reclama a Aguirre más de un millón de euros por "deficiencias" en los colegios públicos

El alcalde dice que va a "pelear por esos 1,3 millones de euros que la Comunidad de Madrid debe destinar a los centros para adecuarlos a las necesidades que se tienen en estros momentos"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que exigirá al Gobierno de Esperanza Aguirre que abone cerca de 1,3 millones de euros para subsanar las "deficiencias" detectadas por responsables municipales en los 23 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Desde el Consistorio han apuntado que el arreglo de dichas "deficiencias" es competencia del Gobierno regional.

El ejecutivo local ha tomado esta decisión tras reunirse, durante los últimos meses, con los directores de los centros y recorrer las instalaciones de los mismos, acompañados por técnicos municipales, para conocer "in situ" las necesidades de los colegios públicos.

"Como resultado de este análisis a fondo, se ha elaborado un informe con aquellas deficiencias detectadas que son competencia y responsabilidad de la Comunidad de Madrid, obras importantes y problemas estructurales que corresponde solventar al Gobierno regional", han asegurado fuentes municipales.

Entre las necesidades que se han detectado y que se han incluido en el informe, el Ayuntamiento ha llamado la atención sobre un segundo ascensor para el centro María Montesori, "al que acuden alumnos de educación especial con problemas de movilidad", la subida de vallas en algunos centros para evitar actos vandálicos o la construcción de nuevos aseos en los centros más antiguos.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala del área de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, se han reunido con los directores de los centros públicos de la ciudad para explicarles los resultados del informe realizado por el Consistorio y comunicarles que reclamarán a la Comunidad de Madrid la cuantía necesaria para arreglar las "deficiencias".

Fraile ha apuntado que "lo más importante es que hemos recabado toda la información de las necesidades de infraestructuras e inversión pública que debe realizar la Comunidad de Madrid. Son cerca de 1,3 millones de euros que son necesarios para acometer inversiones destinadas a la movilidad de los alumnos o a las pistas polideportivas de los centros".

En este sentido, el regidor ha anunciado que el gobierno municipal tiene la posición de "pelear por esos 1,3 millones de euros que la Comunidad de Madrid debe destinar a los centros para adecuarlos a las necesidades que se tienen en estros momentos".

El Ayuntamiento también ha avanzado que este verano se va a poner en marcha un plan de limpieza intensiva en las instalaciones y se van a realizar pequeñas reparaciones que son competencia municipal y están relacionadas con el mantenimiento de los centros, como son "algunos remates de pintura". El Consistorio ha anunciado una inversión para efectuar dichas reparaciones de 30.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios