El PP pide la dimisión de un edil del PSOE por "el corte de mangas" a una concejal
Antonio Elviro presuntamente realizó ese acto durante el Debate de Estado de la Ciudad, y fue expulsado del Pleno por el alcalde
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Popular (PP) de Alcorcón ha pedido la dimisión del edil socialista Antonio Elviro, concejal del PSOE, por su gesto "machista y ofensivo", haciendo presuntamente un corte de mangas a una concejal durante el Debate de Estado del Municipio.
El pasado viernes y durante la celebración del Debate de Estado de la Ciudad, el concejal socialista Antonio Elviro fue expulsado de la sala por, presuntamente, hacer un corte de mangas a la concejal popular de Vivienda, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón , Susana Mozo, que en esos momentos se encontraba en pos de la palabra.
Se da la circunstancia de que el tema a debatir era la falta de contabilidad en el año 2010 de la empresa pública ADEIMSA, encargada de la gestión del patrimonio municipal que Elviro presidió durante el mandato socialista.
Por ello, Mozo ha concluido que el concejal debía estar "muy nervioso" ,ya que su "único recurso para defender la gestión de su partido" fue "hacer un corte de mangas a una concejal de la oposición". "Este gesto define muy bien el estilo democrático que se gastan en las filas socialistas, en general , y el concejal Elviro, en particular" , ha dicho Mozo.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Elviro, ha calificado de "ridículas, infantiles e incongruentes" las declaraciones del PP, añadiendo que resulta "indignante" que quien resulta ser una de "las mayores provocadores y hooligans del Pleno" se atreva a pedir explicaciones por una reacción ante acusaciones que "ella realizó fuera de micro y cámaras".
"No es un gesto machista, no se dirige a Mozo por ser mujer" sino por ser "una prepotente y difamadora" , ha afirmado Elviro. También, ha querido dejar claro que el asunto que se estaba tratando en el momento de la discusión eran "los 2.000 millones de déficit de la Comunidad". "Que deje de manipular y se dedique a gestionar" ha concluido Elviro.