Vamos a pagar más por nuestras casas

El Ayuntamiento de Madrid actúa de avanzadilla de otros consistorios, anunciando una subida del IBI "grande y dolorosa"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La buena noticia de que los Ayuntamientos madrileños habían comenzado a pagar sus deudas a los proveedores, que en algunos casos se les debía desde hace dos o tres años, tenía su "cruz": que ahora les toca a los vecinos pagar esas deudas a los Ayuntamientos, porque en la mayor parte de los casos no hay donde sacar ese dinero.

Ha sido el concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, el encargado de anunciar, en este caso, las "malas nuevas", anunciando que el próximo año se va a aplicar una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "grande y dolorosa" y también una subida de tasas municipales en general. Y aunque, la subida del IBI era una mala noticia ya anunciada por el Gobierno de Rajoy a principios de año, ahora ha caído como un jarro de agua fría en medio de la tormenta de los recortes que se avecinan.

Calvo ha explicado que el Consistorio matritense, al igual que les ocurre al resto de los municipios madrileños, tuvo que presentar un plan de viabilidad económica para entrar en el plan de pago a proveedores que hizo Hacienda y a cambio comprometerse "a disminuir nuestros gastos y a aumentar nuestros ingresos", Otra de las subidas anunciadas por Calvo será el del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que se hará yaa efectivo en las zonas que tengan peor mapa de calidad del aire, además de alargar una hora más de pago.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado a los dirigentes del PP de “intentar fundir a los madrileños y la gente ya no puede más”, y ha echado toda la culpa de esta nueva subida del IBI al ex alcalde: “Creo que el señor Gallardón debería devolver la medalla de oro que le dieron hace unos días porque esto es consecuencia de lo que él ha hecho”. Como se decía antes: entre todos la mataron y ella misma se murió.

Todo el mundo lleva años hablando del problema de la financiación de los municipios y al final serán una vez más los vecinos los que paguen los platos rotos, porque tras el IBI vendrá la tasa de basuras, que ya han impuesto algunos municipios madrileños, Madrid y Valdemoro, entre otros, se incrementarán las zonas azules para sacar dinero del asfalto de las calles, así como todos los servicios que hasta ahora daban los ayuntamientos por unos precios más o menos asequibles: polideportivos, bibliotecas. centros de mayores y hasta se quiere cobrar el rancho a los soldados, aunque eso no sea idea de ningún alcalde sino del ministro de Defensa, que no tiene ya ni para tirar cohetes de feria en las guerras. Y mientras tanto, hay alcaldes que ganan cerca de 100.000 euros al año, como el de Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios