El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha archivado la querella por calumnias e injurias interpuesta el pasado mes de febrero por el exalcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, contra el actual regidor, David Pérez, y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.
La querella presentada por Cascallana denunciaba unas supuestas acusaciones realizadas por Pérez y Mariño en plena campaña electoral de haber realizado adjudicaciones de suelo presuntamente irregulares a cooperativas vinculadas al PSOE en el Ensanche Sur.
El auto resuelve la inadmisión de la querella por falta de legitimación activa y subsidiariamente y por tanto la desestimación de la misma al no ser los hechos objeto de infracción penal.
La justificación que recoge el documento es que las querellas y calumnias a las que se refiere el exregidor son publicaciones que no contienen una imputación concreta de hecho delictivo, sino únicamente se trata de una crítica política hecha en tiempo electoral, "más enérgica", pero en cualquier caso "admisible y tolerada social y jurídicamente".