La remodelación completa e la Plaza de España en Guadarrama entra en su fase final

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La remodelación completa de la Plaza de España de Guadarrama entra ya en su fase final con el inicio de los trabajos que corresponden a la tercera parte del proyecto y que afectarán a las calles Manuel de Falla y Carlos Martínez.

Una última actuación que, con una duración prevista de aproximadamente un mes y medio, conseguirá la coherencia formal de toda la zona, haciendo posible que todos los espacios que componen la plaza y las calles que dan entrada a la misma, dispongan de una uniformidad de diseño y estilo que potencie las posibilidades turísticas del centro de la localidad.

La inversión total de esta última fase es de 233.685,42 euros que será financiada, como las anteriores, a través de los fondos establecidos en el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama, sufragado a partes iguales por el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.

La tercera fase comenzará en unos días, justo cuando finalicen completamente los trabajos de la fase anterior, que han afectado a la Plaza de Los Caños y a la calle Doctor Palanca.

Las obras de remodelación suponen, como en las anteriores actuaciones, la sustitución de los pavimentos existentes, que se homogeneizarán, así como del ajardinamiento y los elementos decorativos como el mobiliario. Permitiéndose además la sustitución de las redes de saneamiento y comunicaciones para adecuarlas a las necesidades actuales.

Una vez que hayan finalizado estas últimas obras, los comercios de la zona y los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de un amplio espacio para el ocio, caracterizado por la armonía del entorno y en el que se ha respetado, a través de los materiales, el carácter tradicional del municipio. Un objetivo que constituye una parte importante del Plan de Dinamización de Guadarrama, puesto que lo que se pretende es apostar por el turismo, aprovechando las condiciones naturales del entorno y poniendo en valor los espacios de la localidad, para conseguir un cambio real en el modelo económico.

Inversiones destinadas al futuro que en el plan se concretan además de en las obras, en la puesta en marcha de otros proyectos como el Club de Producto Gastronómico, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, o las iniciativas para mejorar la calidad en la atención en los establecimientos y servicios de la localidad.