La Comunidad fomenta las clases de inglés a deportistas olímpicos de cara a Londres 2012
7/11/2011.- Deportistas como Pablo Galán, César Neira, Duane da Rocha y “Pirri” han mostrado su satisfacción.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, que depende de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en toda España mediante la cual los deportistas de élite, los que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibirán clases de inglés para mejorar el dominio del lenguaje del país donde se celebrarán los Juegos.
La iniciativa, según ha explicado la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, pretende ofrecer a todos los deportistas madrileños que compiten a nivel internacional una herramienta más para mejorar su rendimiento, “en este caso no solo deportivo sino de comunicación, relación e integración”.
El manejo fluido del inglés en la competición -ha insistido la directora general-, en los viajes, y en la vida diaria fuera de nuestras fronteras es fundamental. “Cuanto más controlada tengan esa parte, con más concentración, tranquilidad y seguridad podrán afrontar la alta competición”.
La Fundación, por tanto, ha pretendido ofrecer a los deportistas madrileños las mejores herramientas para el desarrollo de su labor diaria dentro y fuera del deporte. Y para eso ha trabajado en este programa en colaboración con la empresa Kleinson, que presenta un moderno y desarrollado método de enseñanza del idioma, pionero para deportistas en toda España.
El curso, que estará subvencionado al 50% por la Fundación Madrid Olímpico, se dividirá en cinco módulos, que serán: la competición, necesidades específicas de cada deporte, inglés social, inglés de protocolo e inglés de viaje. El curso completo tendrá unas 80 horas, y los deportistas podrán realizarlo de forma completa o solamente los módulos que crean necesarios para ellos.
Después de la presentación, el ciclista Pablo Galán ha mostrado su “satisfacción con esta iniciativa, que nos servirá a muchos para acudir a los Juegos con una base de idioma sólida que nos permita desenvolvernos con más facilidad y dedicarnos a lo que es lo nuestro, la competición”.