Aprobado el reglamento de funcionamien-to del Centro Integral Canino (CICAM)
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el reglamento de funcionamiento del Centro Integral Canino del municipio (CI-CAM), a fin de regular el régimen jurídico, la gestión y el uso del mismo, así co-mo garantizar la mejora de la calidad del servicio que se venía prestando.
Además de restringir el ámbito de actuación a Majadahonda y continuar con la gestión mediante la fórmula de concesión administrativa, al considerar que es la más adecuada, el texto fija quiénes pueden hacer uso del CICAM, cuáles son sus instalaciones y qué animales domésticos tendrán la consideración de aban-donados.
Junto a ello, estipula las funciones del Ayuntamiento en la gestión del CICAM y las asignadas al centro. Así, queda fijado el horario de atención al público, que podrá ser presencial, telefónica o por internet: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, en invierno y otoño, y de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en primavera y verano; mientras que los sábados será de 10:00 a 14:00 horas todo el año.
También se establecen los procedimientos de recogida de animales en la vía pública, que podrá ser en respuesta a un aviso, por rutas previamente diseñadas por los servicios municipales y el adjudicatario, siguiendo la solicitud de un veci-no en su propio domicilio o por orden gubernamental (Ayuntamiento o juez ins-tructor), entre otros.
Otros de los puntos que se recogen en el reglamento son los servicios de urgen-cia de recogida de animales y la permanencia de los mismos en el centro, así como la metodología que se ha seguir con cada uno de ellos: observación sani-taria, identificación, etc.
En el texto también se indica que uno de los principales objetivos del CICAM es el fomento de la adopción de los animales albergados, para lo cual se contará con el apoyo de los servicios municipales y cuantas asociaciones quieran cola-borar en esta tarea.