La Comunidad renueva la colonia de Pradillo Herrero en Collado Villalba

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, visitó hoy las obras de reurbanización de la colonia Pradillo Herrero de Collado Villalba que la Comunidad de Madrid desarrolla a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011.

El Gobierno autonómico ha invertido 3,3 millones de euros en esta actuación que, en según dijo Sarasola, “tiene especial relevancia por lo que va a suponer de beneficio de una zona del municipio para sus residentes.

Fundamentalmente, la obra renovará aceras y calzadas, lo que supondrá, entre otras cuestiones, la mejora de la movilidad, de la seguridad vial y la eliminación de las barreras arquitectónicas”, explicó el viceconsejero. “Por otro lado –continuó Sarasola- la reforma actúa también sobre las redes de servicios que abastecen la zona. Se está trabajando, por ejemplo, en un notable ahorro energético, de entre el 25 y el 30 por ciento, con la sustitución del alumbrado actual por otro ecoeficiente. Esto se traducirá en
un ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento”.

Collado Villalba mejora en vivienda, sanidad y transportes
El PRISMA 2008-2011 tiene previsto un presupuesto cercano a los 7,9 millones de euros en Collado Villalba. Esta inversión se suma a otras que han hecho los distintos departamentos del Gobierno regional.

Más de 750 viviendas protegidas, un nuevo centro de salud, ayudas al comercio, industria, turismo e innovación por importe de 1,2 millones; 58 nuevos vehículos de transporte interurbano, con una inversión de 12,1 millones; y tres nuevas líneas de autobuses, dos de ellas con final de trayecto en Madrid, son algunas de las acciones del Gobierno de Esperanza Aguirre en Collado Villalba en los últimos tres años.

Inversión Plan PRISMA en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid invierte a través del Plan PRISMA 2008-2011 63,5 millones de euros en los diecisiete municipios de la zona oeste de la región (Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, Navalagamella, San
Lorenzo del Escorial y Valdemorillo).

Entre otras actuaciones, ya se ha completado la construcción de un centro de educación de adultos en Colmenarejo; una escuela de música y danza en Guadarrama; y la renovación del alumbrado público en Becerril de la Sierra y Galapagar.