La Comunidad mejora las calles y un colegio en San Agustín del Guadalix

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola, supervisó hoy dos de los proyectos que la Comunidad de Madrid acometerá en San Agustín del Guadalix a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011. Se trata de las actuaciones sobre el caso urbano del municipio y un colegio del municipio, que
suponen 400.000 euros de los 3,7 millones que el Gobierno regional invierte en San Agustín del Guadalix a través del Plan PRISMA.

El viceconsejero destacó que las dos obras previstas “son muy necesarias”.
“En primer lugar, la mejora de pavimentación y alumbrado garantizarán una iluminación óptima de las calles y una mayor comodidad para los ciudadanos.

Por otro lado, las reformas del centro de educación infantil permitirán su acondicionamiento para mejorar las instalaciones para el uso de todos los niños y la tranquilidad de sus padres”, explicó Sarasola.

Con esta actuación, se renovará el pavimento deteriorado y las aceras en malas condiciones. Además, está previsto el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía aéreas, que en la actualidad se encuentran situadas sobre postes que atraviesan la calzada.

En la obra se retirarán las farolas actuales, postes, brazos de fachada y sus líneas de alimentación para instalar el nuevo alumbrado que conseguirá la reducción del consumo energético de entre el 25 y el 30 por ciento, con el consiguiente ahorro para la factura eléctrica del Ayuntamiento.

Un área de juegos adaptada a alumnos con discapacidad motórica En cuanto al proyecto del colegio Infanta Leonor, el viceconsejero destacó la creación de un área de juegos adaptada para alumnos con discapacidad motórica, que podrá ser utilizada por todos los alumnos del centro. Sarasola explicó que esta iniciativa es “sin duda relevante porque facilitará integración de los alumnos con dificultades motóricas y permitirá la mayor socialización posible con sus compañeros”.

Además de esta nueva área de juegos, la obra prevé el acondicionamiento de los terrenos del exterior del centro a través de la recogida de las aguas del patio para evitar la formación de charcos. Se sustituirá el pavimento elástico deteriorado del patio, se incorporarán nuevas zonas de juegos, un huerto escolar de 100 metros cuadrados y se instalará una valla de madera pintada en
colores que rodee el arenero como protección de los alumnos de infantil.
“Esta reforma cobra vital importancia ya que se trata de conseguir que los niños de San Agustín del Guadalix, jueguen y se diviertan con comodidad y sin riesgos”, dijo el viceconsejero.

El PRISMA invierte 45 millones en San Agustín y su entorno La Comunidad tiene prevista una inversión de 45 millones de euros en una decena de municipios de la zona norte de Madrid (El Boalo, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Soto del Real y Tres Cantos).

Algunas de las obras que ya se han completado son, entre otras, una biblioteca municipal en Tres Cantos, el acondicionamiento de varias calles en Colmenar Viejo y una pista polideportiva en El Boalo.