Despido de cuatro trabajadores de la Residencia Navacerrada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Gerencia del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), dependiente de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar el servicio de cocina de la Residencia Navacerrada. Además de dejar una residencia sin el necesario servicio de cocina, ha comunicado a la representación de los trabajadores que va a proceder, con fecha de 1 de noviembre, al despido de cuatro trabajadores interinos.

En la Comunidad de Madrid, hay infinidad de centros que, por el tipo de servicio que prestan, disponen de cocinas. La gran mayoría de ellas, se encuentran en la actualidad “bajo mínimos”, ya que la Administración se niega a cubrir las vacantes que se generan, ni a cubrir las nuevas necesidades que surgen. Es por eso que CCOO considera que si la Vicepresidencia Primera quiere cerrar un servicio imprescindible en una residencia (decisión que naturalmente este sindicato no comparte), debería proceder al traslado de todo el personal a centros y servicios deficitarios. Lo que no se puede compartir es, y menos en una situación de desempleo como la que atraviesa la región, el despido de cuatro personas por el “capricho” de la Gerencia de un organismo autónomo.

CCOO aclara que las personas que ocupan puestos calificados como interinos con cargo a vacante, que es de lo que se está hablando, ocupan puestos que la Administración ha considerado como estructurales hasta el momento de ser ocupados por personal fijo mediante oposición. Como se da la circunstancia de que la Comunidad de Madrid no convoca estas oposiciones ni resuelve las convocatorias ya iniciadas, hay un porcentaje muy alto de personas en esta situación. Pero no por esta actitud de dejación que muestra habitualmente la Administración, las plazas dejan de ser necesarias. En esta nueva ocasión, y como suele ocurrir, los ajustes de la crisis los sufren los más débiles