La sala de podología, un gran logro para el Hogar de la Tercera Edad de Valdemorillo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Muchos son los vecinos de Valdemorillo que se benefician del servicio que presta la sala de podología del Hogar de la Tercera Edad de Valdemorillo, un espacio habilitado meses atrás en la primera planta del citado centro y que ayer jueves, 6 de octubre, quedó inaugurado en un acto que contó con la asistencia de los artífices de este logro, alcanzado gracias al esfuerzo conjunto de la directiva del Hogar, Ayuntamiento y la empresa REXAM. Una suma de apoyos que hace posible que cada lunes y viernes un profesional atienda a la gran demanda que este tipo atención genera entre los mayores.

La gran utilidad de esta sala fue precisamente el aspecto más destacado por la Alcaldesa durante la visita que le permitió conocer in situ la operatividad de esta instalación. Además de disponer del mobiliario necesario para desarrollar esta labor, financiado íntegramente por REXAM, destaca el trabajo de carpintería y demás tareas realizadas por el máximo responsable de la Asociación de la Tercera Edad, Ulpiano Ramírez, y su compañero en la Junta Directiva, Luis Azula. Y es que ambos ejecutaron personalmente la obra, para la que se contó con el material proporcionado por el Consistorio, que, de este modo, apostó también por la creación de una sala acorde a las necesidades de los usuarios que son atendidos por el podólogo y fisioterapeuta que pasa allí consulta los lunes y viernes, adecuando siempre el horario a la propia demanda que va registrándose.

Igualmente, cabe destacar que el Hogar de la Tercera cuenta también con una oferta cultural y de ocio que acerca a sus socios la posibilidad de participar en talleres de dibujo y pintura, teatro, pintura en tela e, incluso, memoria, éste último ahora en proceso de formación del nuevo grupo que trabaje con el material informático puesto a su disposición para mantener activa la mente mediante ejercicios de cálculos y otras propuestas destinadas a este fin. En suma, una intensa actividad que se abre también a la posible participación de otros vecinos de la localidad dispuestos a disfrutar de estas alternativas donde aprendizaje y diversión corren en paralelo.