www.cronicamadrid.com

El inglés Lee Slattery conquista el Bankia Madrid Masters de golf

10/10/2011.- El jugador inauguró su palmarés en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo tras conquistar este torneo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El golfista inglés Lee Slattery inauguró su palmarés en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo tras conquistar este domingo el Bankia Madrid Masters después de controlar un mal inicio y un mal final en el recorrido de El Encín.

Slattery, de 33 años, no tuvo que controlar los nervios por la presión del resto de aspirantes en los hoyos finales ya que el australiano Brett Rumford se vino abajo con 77 golpes (+5) y el otro gran candidato, el italiano Lorenzo Gagli hizo unos insuficientes 70 (-2).

De este modo, el inglés, que mantiene el dominio británico en el torneo madrileño uniendo su nombre a sus compatriotas Ross McGowan (2009) y Luke Donald (2010), supo aguantar y plantarse en el hoyo 18 con tres golpes de ventaja para finiquitar el título.

Sin embargo, en el último hoyo de El Encín, Slattery notó los nervios y envió la bola al lago, dando esperanzas a Gagli. Pero la ventaja era suficiente y un discreto 'doble-bogey' le bastó para hacerse con el Bankia Madrid Masters con un recorrido final de 71 (-1) y un total de -15.

Antes había sobrevivido también a un mal inicio, con dos 'bogeys' que metió en la pelea al argentino César Monasterio y a Gagli, pero reaccionó con cuatro 'birdies' en cinco hoyos para recuperar el mando y tomar una ventaja definitiva.

Por su parte, Eduardo de la Riva concluyó sus brillantes cuatro días recibiendo una meritoria tercera plaza. El catalán entregó 70 impactos (-2), y aseguró el tercer lugar a tres golpes del ganador, aunque empatado con el argentino César Monasterio.

El segundo mejor español fue el organizador del torneo, Gonzalo Fernández-Castaño, que seguramente lamentará su errático viernes. El jugador madrileño acabó sexto a seis golpes de Slattery después de una tarjeta final de 71 (-19. En cambio, Álvaro Quirós, que estaba a cinco del inglés, antes de afrontar el día decisivo, tuvo un pésimo domingo certificado en 79 golpes, siete por encima del par.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios