La Policía Local continúa desarrollando su labor preventiva de seguridad ciudadana y detiene a 11 individuos por diferentes hurtos y robos a pequeña escala en estos últimos meses del año
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Entre el resto de los detenidos, se encuentra un individuo, de nacionalidad nigeriana, que fue detenido por los agentes por intentar robar la caja registradora de un establecimiento comercial por la fuerza, ya que agredió a la dependienta cuando intentó impedirle que se la llevara. También por la fuerza, otro varón de origen marroquí, robó un bolso por el procedimiento del tirón a una transeúnte que finalmente fue detenido por los efectivos policiales después de perseguirle cuando emprendió la huida.
Además, los efectivos policiales también procedieron a la detención de otro hombre, de nacionalidad rumana, al encontrarle dos tarjetas de crédito que no se correspondían con su filiación y un portátil con dos cargadores del que no supo explicar su procedencia. Asimismo, un individuo de origen congoleño, también fue detenido por robar unas zapatillas en un local comercial cuando pretendía salir con ellas puestas sin pagarlas y otros dos jóvenes fueron detenidos por robar un teléfono móvil y una pulsera mediante una actitud intimidatoria y con amenazas a unos chavales.
“Estas actuaciones, encaminadas a combatir los robos a pequeña escala, demuestran que la Policía Local de Torrejón continúa con el mismo nivel de atención y prevención de delitos y consiguiendo además, grandes resultados de inmediato, como estas detenciones en las que la rapidez en acudir al lugar de los hechos por parte de los agentes ha hecho posible que se pudieran detener a estas personas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el primer edil, “los resultados finales demuestran que la labor de la Policía cada vez es más eficaz y contribuye a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, deteniendo y poniendo a disposición judicial a los ladrones”.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, destacó que cada día la eficacia y efectividad de los agentes es mayor y están muy atentos para prevenir y resolver cualquier robo que se produzca. “También se están mejorando los servicios que se prestan a los vecinos y la capacidad de reacción, ya que en un tiempo mínimo desde que reciben el aviso se localiza a los autores de los robos y son detenidos incluso cuando ya se han dado a la fuga. Además, la redistribución de los efectivos policiales en 12 zonas está dando muy buenos resultados, facilitando la proximidad de los policías cuando ocurren hechos delictivos”.