Aguirre rinde homenaje a Severiano Ballesteros en el club de golf El Encín
5/10/2011.- La presidenta regional descubrió un monolito en honor al jugador en el hoyo 18 del campo de Alcalá de Henares, que desde ahora llevará su nombre.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha homenajeado al golfista cántabro Severiano Ballesteros, fallecido el pasado mes de mayo, en un acto celebrado en el Club de Golf El Encín de Alcalá de Henares, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, descubrió un monolito en honor al jugador en el hoyo 18 del campo, que desde ahora llevará su nombre.
Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente y Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la Directora General de Deportes del CSD, Matilde García Duarte, además de numerosas personalidades del mundo del deporte, alabó el trabajo de Ballesteros y destacó la "amistad" y "la enorme admiración" que les unía.
"Éste es un pequeñísimo homenaje para lo que Severiano Ballesteros se merece por lo que ha representado para el deporte español y para el deporte mundial", dijo Aguirre, que ha aprovechado el acto para detallar la exitosa carrera del deportista de quien dijo que "era un genio".
La presidenta regional ha señalado que se ha ido "uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos" y ha ensalzado que haya tenido la "virtud de popularizar" el golf, además también ha destacado la Fundación del jugador de Pedreña que "no sólo lucha por la mejor formación de quienes no tienen oportunidades, sino que también abrió la fundación a la lucha contra el cáncer".
"Creo que Seve ha sido un ejemplo, y para mí como Presidenta de la Comunidad de Madrid y personalmente, porque le admiraba mucho. Creo que es una manera de decir a los jóvenes que hace falta esfuerzo, tesón y sacrificio. Seve llevaba los palos a la playa para tocar bien la bola y garantizar que el impacto era siempre perfecto, se llenaba las manos de callos porque practicó como nadie, luchó como nadie y además estaba dotado también como nadie", ha añadido Aguirre.
Entre los asistentes al acto se encontraba el hijo de Ballesteros, Javier, y su hermano Manolo. Este último ha querido agradecer el homenaje que se le ha realizado a su hermano y decir a los hijos del golfista "que estén muy orgullosos siempre de su padre porque su padre lo fue todo en golf".
Durante el IV Bankia Madrid Masters del Circuito Europeo, que se celebrará en El Encín del 6 al 9 de octubre, el hoyo 18 lucirá el monolito dedicado al golfista además de ocho soportes a lo largo de la calle de ese hoyo que simbolizarán sus hitos.
Severiano Ballesteros consiguió cinco campeonatos del mundo Match Play, dos triunfos en el Masters de Augusta y tres, en el Open Británico. Y entre sus galardones cuenta con la Orden Olímpica de los Comités Olímpicos Español e Internacional y el Premio Príncipe de Asturias, entre otros.