www.cronicamadrid.com

Noventa y seis desempleados participan en seis proyectos de formación y empleo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Noventa y seis desempleados participan en alguno de los seis proyectos de formación y empleo que pone en marcha el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo y Comercio, con el fin de cualificarlos profesionalmente y favorecer su integración en el mundo laboral.

Se trata de un programa del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) que integra cuatro talleres de empleo que comenzarán el próximo 3 de octubre y dos escuelas taller que iniciaron su actividad a mediados de este mes.
“Se trata de formar a personas que se encuentran en situación de desempleo en programas que registren demanda laboral, para ayudarles en la búsqueda de trabajo, una vez que han concluido su etapa de formación teórica y práctica”, explica el concejal de Empleo y Comercio, Oscar Valero.

Los cuatro talleres de empleo que comenzarán el próximo día 3 de octubre formarán a dieciséis alumnos cada uno de ellos y tendrán una duración de doce meses. Está destinado a personas mayores de 25 años.

El primero de ellos es de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, y en él los alumnos aprenderán las tareas que los trabajadores de residencias y centros de día tienen llevar a cabo para atender a las personas dependientes.

Otro de los talleres es el de “Ayudante de cocina”, en éste se formará a los alumnos para que aprendan a elaborar comidas y menús para eventos.

El contenido del taller de “Energías renovables” girará en torno al montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Y el cuarto se centrará en el mantenimiento y reparación de edificios públicos.

En cuanto a las dos Escuelas Taller, han comenzado su actividad el pasado día 19, y tienen una duración de diez y ocho meses. En ellas se forma a los alumnos – todos menores de 25 años- en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería para que trabajen en la creación y mantenimiento de jardines y parques públicos y en la segunda en operaciones de fontanería y calefacciónclimatización.

Según ha explicado el concejal responsable del área el contenido de cada uno de los programas se elige en función de la demanda del mercado de trabajo, tras realizar un estudio de inserción laboral. “De hecho los resultados obtenidos en acciones anteriores son muy positivos por el alto índice de colocación que registramos y el grado de satisfacción de los alumnos al finalizar el programa es muy elevado”.

Los alumnos que participan en el programa de formación alternan la parte teórica con la práctica y desde el inicio del programa perciben 1.5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y los participantes en los talleres de empleo primero realizan el periodo formativo y luego el práctico, y es en esta segunda fase en la que reciben el 75 por ciento del SMI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios