www.cronicamadrid.com

Una gestora se pone al frente del BM Alcobendas tras la dimisión de Eric Selva

18/7/2011.- El que fuera presidente en el pasado, Luis Carlos Torrescusa, preside la junta que se hace cargo de la entidad hasta que se convoquen nuevas elecciones.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El que fuera presidente en el pasado del Balonmano Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, encabeza la junta gestora que se ha hecho cargo del club tras la dimisión del hasta ahora máximo mandatario, Eric Selva. Las personas que forman la gestora, en la que militan ex jugadores como Manolo Colón y Angel Castaño, tienen como objetivo garantizar la viabilidad económica renegociando las deudas pendientes y confeccionando un presupuesto ajustado.

Selva ha hecho público un comunicado para explicar su decisión donde manifiesta lo siguiente:

"Creo necesario después de la temporada 2010/2011 hacer un balance sobre esta larga y dura temporada:

La pasada temporada ha sido extremadamente dura, principalmente por los problemas económicos que el club lleva arrastrando durante años, y que han sido agravados por la fuerte crisis económica que vive el país y Europa.

Todo el balonmano está atravesando una crisis sin precedentes, al igual que otros muchos deportes

En lo deportivo, nunca han existido grandes problemas en este club, por la trayectoria exitosa que lleva y ha llevado. Pero sí tiene un gran problema de sostenibilidad financiera.

El año ha estado marcado por la decisión de abandonar la liga ASOBAL y terminar jugando con nuestra cantera la competición. Lo hicieron con el entrenador que aceptó tomar el difícil relevo de Rafa Guijosa. Podemos estar muy orgullosos del papel tan digno que hicieron nuestros jóvenes jugadores, a pesar de las derrotas.

El equipo femenino ha tenido una trayectoria en la liga muy buena,consiguieron mantener la categoría e incluso se quedaron cerca de entrar en la Copa de la Reina.

Los equipos de base deberían centrar toda nuestra atención . Creo que durante algún tiempo han sufrido indirectamente una falta de atención, porque todo el interés y esfuerzo del club se ha focalizado en los primeros equipos.

La junta directiva que he presidido ,me consta que ha luchado con la máxima dedicación, tanto en tiempo como en esfuerzo, por conseguir la viabilidad financiera para el equilibrio de nuestro club. Los tiempos son malos para todos y el Balonmano Alcobendas no es una excepción.

El club se encuentra ahora mejor que antes, porque está solucionando sus deudas y podrá cumplir con sus compromisos. Esto lo confirmará la auditoría que he encargado a la empresa SORECO AUDITORES.

Para la próxima temporada he decidido no seguir al frente del club por tres motivos fundamentales:
  • Por un agotamiento personal con la situación.
  • Por no creer en la viabilidad económica del proyecto planteado.
  • Porque mis obligaciones profesionales no me dejan el tiempo necesario para llevar a cabo correctamente mi misión.

Conmigo se van todos los directivos a los que yo en su día pedí que me ayudaran en este proyecto,y a los que desde aquí quiero agradecer su dedicación desinteresada para sacar adelante un proyecto lleno de ilusión.

Luis Carlos Torrescusa, como vicepresidente primero, tomara el relevo al frente de una junta gestora. Luis Carlos ha sido presidente muchos años anteriormente y sabe de este deporte.

Por mi parte, quiero agradecer vuestra confianza y apoyo durante estos últimos meses tan duros, Hemos trabajado con ilusión y transparencia tanto económica como deportiva.

Seguiré apoyando al Club en lo que pueda y me sentare en la grada como cualquier aficionado para apoyar a este deporte

No es un adiós, es un hasta pronto. Estaremos juntos viendo y disfrutando de las victorias de nuestros equipos:
Un cordial saludo".

Por su parte, la nueva Junta Gestora formada por Luis Carlos Torrescusa, Gema Rodríguez Morales, José Luis González Ávila, Manuel Colón Rodríguez, Ángel Castaño Torrero, Daniel Sánchez-Nieves, Félix García Carracedo y José Cañete Lamela, ha querido comunicar lo siguiente:

"Nos dirigimos a vosotros para informaros de los últimos acontecimientos que se han producido y que tienen relación con nuestro club.

Como ya debéis saber, el presidente Eric Selva presentó su dimisión por los motivos aludidos en un comunicado publicado en la página web.

Inmediatamente nos hemos hecho cargo de la dirección del club una Junta Gestora formada por las personas de la Junta Directiva que han querido continuar y que coinciden con ser algunos de los socios más antiguos de la entidad. A estos se han unido personas de una dilatada trayectoria en el club, de probado compromiso y que representan las diferentes sensibilidades de nuestra entidad: entrenadores, jugadores y padres-socios.

Nuestra máxima prioridad es garantizar la continuidad y la primacía de nuestro proyecto deportivo de club, iniciado hace muchos años y que nos ha situado como referentes en el deporte de nuestra Comunidad y del Estado. Un proyecto donde conviven el deporte base y la formación deportiva, la tecnificación y la alta competición con las actividades sociales propias de un club deportivo.

Nuestro primer objetivo es garantizar la viabilidad económica. Sabemos que las circunstancias actuales no son favorables y que los imponderables son muchos, pero también estamos convencidos de que siempre hemos encontrado soluciones a nuestros problemas en los momentos más complicados y hemos sabido salir adelante. Lo hemos hecho con la implicación de todos los miembros de la entidad, con el único fin de continuar nuestra historia de forma sostenible y duradera.

Lo llevaremos a cabo estableciendo el equilibrio entre el proyecto deportivo y nuestras posibilidades económicas, en unos tiempos donde tenemos que ser muy rigurosos con los presupuestos, adaptados a las circunstancias y plenamente consecuentes con el momento crítico en el que vivimos.

Es el momento de hacer más con menos: más colaboración, más compromiso, más participación, más transparencia, más comunicación, más ilusión y más imaginación, con menos recursos económicos.

Para ello hemos comenzado por:

• Restablecer la confianza en el Club de los diferentes estamentos: jugadores y jugadoras, entrenadores y monitores, personal médico, socios, abonados, padres y madres y demás integrantes de la entidad.

• Ante la falta de liquidez, se están realizando las gestiones necesarias para agilizar los pagos pendientes, negociar parte de la deuda con las personas implicadas y reducir al mínimo el déficit presupuestario.

• Garantizar un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos y por tanto, reestablecer a corto plazo la estabilidad económica necesaria. En este sentido, el presupuesto para la temporada 2011-2012 ya ha sido aprobado por el Patronato de Fundal (Fundación Deporte Alcobendas).

• Realizar una gestión transparente, donde la comunicación interna sea algo habitual y nuestra imagen externa sea cuidada con la excelencia que nuestra entidad merece.

De todo ello se informará y dará cuenta en reuniones informativas con cada uno de los equipos y estamentos, a través de la página Web del club, y sobre todo, en una Asamblea de padres y socios que se convocará al inicio de la nueva temporada, una vez tengamos toda la información necesaria y hayamos canalizado con garantías el comienzo del nuevo curso deportivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios