Apuesta por la formación para que los jóvenes accedan a un empleo
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Asesoría de Empleo de la Concejalía de Juventud oferta dos cursos de formación para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral: Manipulador de alimentos y Auxiliar de comedor y ocio.
El primero de ellos, que se impartirá el martes 28 de junio en la Casa de la Juventud, está dirigido a alumnos de entre 16 y 35 años que tengan intención de trabajar en el sector de la alimentación. Se trata de un curso imprescindible para optar a determinados puestos de trabajo como son todos aquellos relacionados con la hostelería, comercios de productos de alimentación, cadenas de supermercados o grandes superficies.
Consta de 10 horas formativas (3 presenciales y 7 a distancia) en las que se imparte desde higiene alimentaria a intoxicaciones más frecuentes, nociones sobre la conservación de los alimentos o el uso correcto de cámaras frigoríficas además de formación y conocimientos sobre hábitos y comportamientos que se exigen para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos. El plazo de inscripción para participar en este curso está abierto hasta mañana y su precio es de 30 euros.
Por su parte, el de Auxiliar de comedor está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran formar parte del personal de comedores escolares; se trata de un curso de 100 horas (8 presenciales y 92 a distancia) que es necesario para ocupar puestos de trabajo relacionados con los comedores escolares, horas de recreo e incluso para el transporte escolar.
Entre los contenidos del curso, que también se impartirá en la Casa de la Juventud, se llevará a cabo los días 5, 14 y 21 de julio en horario de mañana, están incluidos los módulos de nutrición y dietas infantiles, alteraciones metabólicas o actividades de ocio y primeros auxilios. Su precio es de 125 euros y el plazo de inscripción concluye el 29 de junio.
Para el Concejal de Juventud, Manuel Cabrera, “apostar por la formación es la mejor vía para que los jóvenes amplíen sus posibilidades de acceso al mundo laboral. Desde la Asesoría de Empleo Joven proponemos dos cursos, el de Manipulación de alimentos y el de Auxiliar de comedor y ocio, que son necesarios para quienes tengan intención de trabajar en hostelería o acceder a cualquier puesto relacionado con el sector alimentario. Quiero recordar a los autónomos o empresas interesadas en que sus empleados realicen estos cursos que existen bonificaciones que ofrece la Fundación Tripartita”