www.cronicamadrid.com

San Agustín de Guadalix y Getafe logran el ascenso a la Liga EBA de baloncesto

1/6/2011.- Certificaron el éxito tras derrotar en las dos primeras jornadas de la Fase Final a Tajamar y Navalcarnero, respectivamente.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Club Baloncesto San Agustín y el Club Baloncesto Getafe Beta lograron el ascenso a Liga EBA, en la Fase Final disputada en el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón el pasado fin de semana. Ambos equipos ganaron los partidos que les enfrentaron en las dos primeras jornadas a Tajamar y Navalcarnero lo que les aseguró el ascenso antes de enfrentarse en la tercera jornada. En ese duelo, San Agustín de Guadalix se impuso por 72-50 y se proclamó campeón.

Los del Norte de la región lograron su primera victoria en la Fase ante Tajamar, un rival de enorme dureza, al que finalmente doblegaron por 76 - 64.

Al día siguiente, una nueva prueba de fuego para San Agustín, el Navalcarnero, un equipo veterano y de enorme calidad que accedió a la final dejando fuera a uno de los favoritos (Rivas). Sin embargo, San Agustín dominó desde el inicio, y al descanso ya vencía por 18 puntos (40 - 22), por lo que ni la reacción de la segunda mitad de Navalcarnero pudo con los naranjas, llegándose a un resultado final de 66 - 51. Este inmejorable broche de oro pone punto y final a la carrera deportiva de varios de los jugadores del equipo: Raúl Jiménez (5 años en el Club), David Zozaya, Óscar Briongos y Rafa Castro "cuelgan las botas".

Con el logro del ascenso a Liga EBA el Getafe Beta que dirige Pedro Miota culmina un éxito sin precedentes, ya que empezó la competición como recién ascendido a Primera Nacional y consigue subir de categoría por segundo año consecutivo.

En la jornada inaugural el Getafe se enfrentaba al Club Baloncesto Navalcarnero, un equipo muy veterano que llegaba a la Final Four después de eliminar al gran favorito de la competición, Rivas. Los getafenses trataron de imponer desde el principio un juego rápido e intenso que incomodara al rival. La sabia dirección de juego del base Luis Expósito y la inspiración y el acierto de Alejandro Cue (26 puntos) y Octavio Cuenca (17) decantaron el choque. 86 a 74: el primer paso estaba dado. En el segundo partido el rival era Tajamar. El equipo vallecano había dejado bien claras sus señas de identidad en la primera jornada: defensa muy agresiva y dureza bajo tableros. Un nuevo reto para el Getafe que con la victoria de San Agustín de Guadalix en los dos choques disputados, salió a cancha sabiendo que ganar les daba el ascenso. A lo largo de 40 intensos minutos de juego, los de Miota demostraron el porqué de tan exitosa temporada y superaron con talento la buena defensa de Tajamar. Jorge ‘Gica’ Perez y Diego Merino aparecieron en los momentos más difíciles, mientras el ala-pivot Sergio Rodríguez contrarrestaba bajo el aro la dureza del rival. Al final, 84 a 76 a favor del Baloncesto Getafe. El sueño EBA ya era una realidad.

La tercera y última jornada enfrentaba a los dos mejores conjuntos de la Primera Nacional de Madrid: San Agustín del Guadalix y el propio Baloncesto Getafe. Con los dos equipos ya ascendidos, el Pabellón de Casvi se convirtió en una verdadera fiesta de ascenso para ambos clubes. San Agustín ganó en la cancha (72-50) pero todos los que jugaban ese partido ya eran triunfadores. Dirigidos desde el banquillo por Pedro Miota, con Félix Castellano como asesor técnico y Rogelio Pérez y Fernando Martín como entrenadores ayudantes, estos son los jugadores que han conseguido la gesta: David Otero, Gabriel Rodríguez, Jorge Penacho, Octavio Cuenca, Alejandro Cue, Raúl Colorado, Luis Expósito, Diego Merino, Sergio Rodríguez, Daniel Noguerón, Alberto
Sanz, Jorge ‘Gica’ Pérez y Oliver Pacheco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios