
La cuarentena de Cristiano
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Parecía que la marca de 38 goles marcados en un campeonato de liga que hasta ahora poseían el legendario Telmo Zarra y el mejicano Hugo Sánchez iba a perdurar mucho más en el tiempo, pero estaba claro que si había alguien capaz de superarla era Cristiano Ronaldo. Es cierto que le ha podido favorecer que en estas últimas jornadas el equipo se haya centrado en ayudarle para conseguir el récord al no jugarse nada relevante, pero anotar 41 goles es un logro tan extraordinario que parece de otra época. La pregunta ahora es ¿habrá alguien capaz de superar esa cifra? Puede que sólo él mismo.
Poseedor de una ambición sin límites, el atacante portugués ha demostrado que es una máquina de perforar las porterías contrarias de todas las maneras posibles, de falta, de remate de cabeza, con la derecha, con la izquierda… No es un nueve nato, pero no creo que pierda en la comparativa que se pueda hacer con cualquier 9 del fútbol mundial. Teniéndole a él entiendo que a Florentino le entren dudas sobre la necesidad de gastarse una millonada en fichar a otro delantero, cuando tienes en tus filas a uno que es capaz de lograr el 40% de los goles de tu equipo. Es cierto que a veces peca de cierto individualismo pero creo que esa circunstancia se puede considerar un pecado venial viendo la contraprestación que le da al equipo.
Algunos dirán que con un jugador así en sus filas el Real Madrid debería de haber ganado más del único título (en el que él fue decisivo, por cierto) obtenido en las dos campañas que lleva en la entidad. Es cierto, pero es que el problema del Madrid en la época actual se llama Barcelona y eso no tiene fácil solución. A los que dudan de la rentabilidad del de Madeira les preguntaría, ¿qué prefieren? ¿tenerle como aliado o como contrincante?