Los aliados atacan una base de almacenamiento de tanques en Tripolí
Cerca del complejo presidencial
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La OTAN ha confirmado este martes que las fuerzas aliadas atacaron en la madrugada del martes con "de armas de precisión guiadas" una base de almacenamiento de carros de combate del régimen aneja al complejo presidencial de Bab Al Aziziya en Trípoli.
"Se sabe que la instalación fue importante durante la represión inicial del régimen contra la población en febrero de 2011 y ha permanecido así desde entonces, suministrando a las fuerzas del régimen que han perpetrado ataques contra civiles inocentes", aseguró la Alianza Atlántica en un comunicado emitido desde el cuartel general de la misión en Libia, en Nápoles.
"Las fuerzas de Gadafi todavía representan una amenaza a los civiles y continuaremos atacando objetivos que perpetran esta violencia", ha asegurado el comandante de la misión, teniente general canadiense, Charles Bouchard.
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que tres personas han muerto y 150 han resultado heridas como consecuencia de estos bombardeos, aunque esta versión no ha podido ser confirmada por la prensa internacional.
En cualquier caso, la Alianza Atlántica ha dejado claro que sus cazas "atacan con precisión y cuidado para minimizar el riesgo de daños colaterales al máximo posible".
Los corresponsales extranjeros destacados en el país árabe han indicado que podría tratarse de una de las mayores ofensivas aéreas de la Alianza desde que iniciara su intervención en Libia, el pasado mes de marzo.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró en la reciente reunión del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada en Roma que la Alianza "intensificaría" su presión militar contra el régimen de Gadafi.
Este ataque se produce después de que Francia y Reino Unido anunciaran el despliegue de al menos doce helicópteros de combate para fortalecer la estrategia de la OTAN. Reino Unido ha confirmado este lunes el envío de 12 helicópteros Apache para la misión en Libia.