La Agrupación Deportiva Alcorcón pone en marcha su primer Campus de Verano
16/5/2011.- Combinará la práctica del deporte y la enseñanza del inglés y se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santo Domingo.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, acudió a la presentación del Primer Campus de Verano de la Agrupación Deportiva Alcorcón, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 16 años, en el que la práctica del fútbol y la enseñanza del inglés serán los protagonistas.
El regidor estuvo acompañado del presidente del ADA, Julián Villena, y parte de la plantilla del equipo, así como de casi ochenta niños y niñas del colegio Alkor.
Las clases del Campus de Verano se impartirán durante cinco semanas, del 27 de junio al 29 de julio, y se espera la participación de 500 niños y niñas, aproximadamente. Los participantes realizarán actividades deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santo Domingo.
En opinión de Cascallana, es una “buena iniciativa que la Agrupación Deportiva Alcorcón, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal, se sume a la oferta de campamentos de verano” y haga posible este “punto de encuentro y convivencia”.
El alcalde resaltó el excelente trabajo realizado por el Alcorcón en las últimas temporadas. “Sois un orgullo para la ciudad y habéis levantado muchas expectativas, que no vamos a truncar, las vamos a hacer realidad”.
En este sentido, garantizó que el Alcorcón “tendrá un nuevo estadio en el parque de la República, con buenas comunicaciones, aparcamientos y que pueda ser ampliado con facilidad”, tras lo que ha añadido que “entre todos haremos que este equipo cumpla su principal aspiración: subir a Primera División”.
Tras lamentar el retraso de dos años del Gobierno regional para aprobar un Informe de Carreteras, el regidor ha asegurado que el próximo cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid hará realidad la nueva Ciudad Deportiva Santo Domingo.
“En uno o dos años dispondrá de un Palacio de Deportes para 8.000 espectadores; una plaza mayor que conecte directamente con el nuevo estadio de atletismo; un complejo de piscinas; pabellones de deportes cubiertos... va a ser una gran ciudad deportiva”, ha asegurado.
Cascallana resaltó que se van a destinar en la ciudad más de dos millones de metros dedicados al deporte, que incluyen un Centro Municipal de Hípica en la Yeguada Rosales.
Por su parte, Julián Villena, señaló que era importante poner en marcha este campus de verano para inculcar entre los niños y niñas “los valores del deporte, la humildad, el esfuerzo, el trabajo, lo que es nuestro referente”.
El presidente del Alcorcón explicó que el objetivo es que “los chavales se contagien del deporte, de la ilusión, que hagan amigos, que se diviertan, y después ir inyectándoles esa dosis de esfuerzo que tienen que tener para formarse en su vida”.