Míchel: "Hagamos un ejercicio de autocrítica empezando por el entrenador"
11/5/2011.- El técnico del Getafe indicó que "tenemos que pasar página porque de nada vale poner reproches. Además, cualquier planteamiento se cae si eres incapaz de pasarte la pelota entre tu mismo equipo".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El entrenador del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', lamentó la derrota encajada ante el Real Madrid (4-0) que les deja en una delicada situación de cara a conseguir la permanencia en primera y exigió hacer "un ejercicio de autocrítica" empezando por su figura.
"Creo o entiendo que debemos dar otra medida. Tenemos la obligación y la necesidad de ganar el domingo después de lo de hoy. Ahora tenemos que pasar página porque de nada vale poner reproches. Además, cualquier planteamiento se cae si eres incapaz de pasarte la pelota entre tu mismo equipo", indicó en rueda de prensa.
Además, Míchel criticó la actuación de sus jugadores en los dos primeros goles. "El primero llega por una pérdida inocente y el segundo, en una falta a nuestro favor, cae a ellos y marcan gol. Hemos tenido un juego deslabazado y se lo hemos puesto de cara a un equipo como el Real Madrid", comentó que pidió "un ejercicio de autocrítica, empezando por el entrenador".
"Tenemos que intentar poner las cosas en orden, replantear la situación y hacer las cosas que habíamos hablado y no estamos haciendo. Dimos un pequeñísimo paso en la segunda parte, pero no se puede conceder goles como dimos. Ante el Real Madrid cualquier error lo pagas caro", manifestó el ex jugador madridista.
Por otro lado, el técnico del cuadro 'azulón' valoró como "lo único positivo" el regreso del central Mario, que había estado lesionado. "Es un jugador con orgullo y dignidad y eso se nota. Lo importante es su capacidad para regenerarse y reconstruirse", indicó el preparador del equipo madrileño que añadió que Miguel Torres "se perderá seguramente lo que resta de temporada".
"Si dentro no entendemos la situación, mal vamos. No podemos pedirle nada a la afición. Son situaciones que se vienen repitiendo a lo largo del año y hay partidos que es mejor no pensar en ellos. Debemos vaciar todas nuestras energías en el partido del domingo", aseveró.
Por último, Míchel no quiso referirse a los cambios de Parejo y Casquero. "Me voy a abstener de la respuesta para que no me malinterprenten", finalizó el entrenador getafense que no quiere mirar al resto de equipos. "Seguimos dependiendo de nosotros mismos", concluyó.