www.cronicamadrid.com

El Inter Movistar se juega ante el FC Barcelona pasar a la historia como el primer campeón de la Copa del Rey

6/5/2011.- Toledo acoge el sábado 7 la final de la primera edición de esta competición en la que el equipo alcalaíno quiere lograr el segundo título de la temporada.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El equipo madrileño del Inter Movistar buscará el sábado 7 en Toledo pasar a la historia del fútbol sala español como el primer campeón de la Copa del Rey, competición que se estrena esta temporada, en un partido que le enfrentará al FC Barcelona desde las 20 horas.

El conjunto de Alcalá de Henares espera alcanzar en esta cita su segundo título de la campaña tras obtener hace unos meses la Copa Intercontinental. Sin embargo, los hombres de David Marín son conscientes de que no lo tendrán nada fácil ante el actual líder de la liga y vigente campeón de la Copa de España.

El ala-pívot Cesar Ortiz reconoce que los azulgrana “son un gran equipo que han mostrado mucha regularidad a lo largo de la temporada. Tienen una plantilla para ganar títulos. Va a ser un partido igualado pero nos hace mucha ilusión poder ganar este título”.

El técnico del Inter Movistar, David Marín, no piensa en el pasado, atrás quedan las dos derrotas sufridas ante el equipo catalán en la primera y segunda vuelta de la Fase Regular. El madrileño opina que “será un encuentro distinto a los dos anteriores. En lo que va de temporada no les hemos ganado, lo que puede darles una ligera ventaja, pero nosotros pensamos en el próximo partido, uno solo donde hay que ganar. Tenemos la confianza necesaria para afrontar el partido, un encuentro que está al 50%”.

En ese sentido, el Inter Movistar llega con la moral por las nubes, dispuesto a rubricar su segundo título de la temporada: “el equipo entrena con ilusión. Sabemos que es una cita importantísima, por lo que todo el mundo está concentrado para ganarla. Estamos bien en el terreno físico, siempre dándolo todo y sin lesionados”.

Se encuentra en el horizonte la Copa Intercontinental obtenida por ‘la máquina verde’, un Trofeo que tanto verdes como azulgranas consideran un punto de inflexión: “Fue una prueba para este equipo. Demostramos que tenemos una gran competitividad y que tenemos un gran nivel. Con esa intensidad podemos hacernos con el Torneo, ya que mis jugadores están muy acostumbrados a jugar finales”.

Sobre la pista del Javier Lozano se enfrentarán los dos equipos menos goleados de la fase regular y dos de los máximos anotadores del Campeonato: “Tenemos esas contradicciones entre el ataque y la defensa. Es cierto que en el fútbol sala un gol puede cambiarte la dinámica totalmente, pero considero que las defensas van a funcionar. El Barça Alusport tiene una enorme solidez defensiva y unos grandísimos jugadores, además de poseer una facilidad increíble para decidir en momentos puntuales con nombres como Wilde o Torras”, declara David Marín.

A pesar de citar a esos dos jugadores, el entrenador verde sabe que no puede centrarse en un solo componente del equipo rival. Marín declara que “los culés basan su juego en en el equilibrio ofensivo-defensivo y parten desde ahí con transiciones rápidas. No están solo Wilde y Torras, sino que el resto de jugadores saben hacer su trabajo perfectamente. Lin domina muy bien esa técnica. Debemos tener cuidado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios