El jugador Marcos Alonso, libre con cargos de homicidio, alcoholemia y contra la seguridad vial
Conducía el coche en el que falleció una joven
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en funciones de guardia, puso este lunes en libertad al futbolista Marcos Alonso Mendoza, al que se imputa la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, un delito de alcoholemia, un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
Además, el juez le ha impuesto las medidas cautelares de retirada del permiso de conducir y la prohibición de conducir en todo el territorio nacional durante el tiempo que dure la instrucción del proceso.
El futbolista, de 20 años, conducía un vehículo el pasado lunes por la mañana cuando, en la confluencia entre las calles Sinesio Delgado y Ribadavia, chocó contra un muro. Como consecuencia del siniestro, falleció una joven y resultaron heridos los otros cuatro jóvenes, entre ellos el propio jugador.
Tres de los cinco jóvenes resultaron heridos con carácter de gravedad, siendo rescatados del interior del vehículo por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El más grave era una joven con un traumatismo craneoencefálico severo. A la llegada del Samur-Protección Civil, la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria y fue llevada al hospital de La Paz, donde falleció, según han informado fuente del centro hospitalario.
Otro de los jóvenes que se encuentran muy graves sufrió un traumatismo torácico y fue trasladado al hospital 12 de Octubre. Y un tercero presentaba traumatismo abdominal y torácico, siendo trasladado al hospital Gregorio Marañón.
Por último, los heridos menos graves fueron trasladados al hospital de La Paz, con fractura de clavícula, y al Ramón y Cajal, con lesiones y contusiones menos graves, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Municipal de Madrid, que llegó al lugar, se hizo cargo de la investigación. El conductor, futbolista del Real Madrid cedido al Bolton inglés, dio una tasa de alcoholemia algo mayor a la permitida por la Ley. Alonso no pudo realizar la oportuna segunda prueba con el alcoholímetro al sufrir una crisis de ansiedad, por lo que se realizó un análisis de sangre, que ha confirmado el positivo, han informado a Europa Press fuentes judiciales.