Un centro comercial de Aranjuez reclama a la Comunidad que ejecute un acceso por carretera para poder abrir sus puertas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La gerencia de la empresa Superco, promotora del centro comercial del barrio de la Montaña de Aranjuez, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que ejecute el acceso norte a la zona por la M-305 porque consideran que si no "sería imposible llevar a cabo la apertura del centro comercial, que generaría cerca de mil puestos de trabajo".
La empresa se ha dirigido al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, para informarle de que no tiene conocimiento alguno acerca de la ejecución del acceso norte el barrio, "que el director general de carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabantes, se comprometió a ejecutar hace meses ante los mismos vecinos del barrio".
"La situación supone un grave perjuicio para sus intereses dado que tal y como indican en la carta resulta inútil atraer a los operadores sin comprometernos o al menos darles información concreta respecto a dicho acceso", ha señalado la compañía.
Para el teniente de alcalde delegado de Desarrollo Económico y portavoz del Gobierno Municipal, José Luis Moreno, la no ejecución del acceso norte a La Montaña "es un nuevo ejemplo de la inoperancia de la Comunidad de Madrid, que una y otra vez paraliza, por acción o por omisión, el desarrollo económico de Aranjuez".
Moreno ha indicado que el Ayuntamiento ha ofrecido toda su colaboración a la Comunidad de Madrid en la ejecución del acceso norte, "una infraestructura que no sólo es necesaria para los vecinos, sino que es fundamental para la puesta en marcha de su centro comercial".
"Es realmente indignante que, en una situación de crisis como la que vivimos, la Comunidad de Madrid no sea capaz de cumplir lo prometido y ejecutar la rotonda, que es una obra fundamental para la creación más de mil puestos de trabajo y el desarrollo económico de nuestra ciudad", ha concluido.