EMGIASA desbloquea la situación de tres parcelas del Ensanche Sur con 332 viviendas, cuyas obras se reanudarán en mayo
Se encontraban afectadas por la entrada en concurso de acreedores de las empresas constructoras
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ha aprobado reanudar las obras de construcción de tres parcelas del Ensanche Sur, que suman 332 viviendas y que se encontraban afectadas por la entrada en concurso de acreedores de las empresas constructoras.
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que se trata de las parcelas 128, 143 y 149, que han sido adjudicadas a diferentes empresas, y cuyos trabajos se reanudarán a principios del mes de mayo.
“La parcela 128 tiene un periodo de ejecución de diez meses y el resto de cinco”, ha manifestado Cascallana, quien ha especificado que “la 143 y la 149 se entregarán a lo largo de este año y la 128 a principios del año que viene”.
El también presidente de EMGIASA ha señalado que la inversión de las tres parcelas asciende a 9 millones de euros, “una cifra que va a generar importantes recursos económicos para el sector de la construcción y, por lo tanto, para la creación de empleo”.
Cascallana ha añadido que todos los adjudicatarios recibirán información al respecto porque “sabemos que están esperando y para nosotros es importante resolver estos problemas derivados de los concursos de acreedores”.
El regidor ha subrayado que este último Consejo de Administración de EMGIASA ha puesto de manifiesto el “rechazo global” del PP a la política de vivienda. “Hablan de vivienda, pero cuando hay que apostar por ello, permanentemente nos encontramos con posiciones contrarias”, ha lamentado.
Cascallana, quien ha asegurado que “el PP nunca quiso el Ensanche Sur y no cree en el modelo público de EMGIASA”, ha recordado que la Comunidad de Madrid sigue obstaculizando la construcción de 4.000 viviendas en la ciudad, 2.500 de ellas en Retamar de la Huerta.