La sacristia de la Sagrada Familia, calcinada en un incendio

Un detenido como autor de las llamas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un hombre ha sido detenido durante el incendio en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona como presunto autor de las llamas. El arrestado estaba escondido con un mechero en la sacristía, han informado a Europa Press fuentes policiales.

"Siete u ocho" personas que visitaban la cripta sorprendieron al sospechoso de provocar el incendio y le retuvieron hasta que fue detenido. El presidente del Patronato del templo, Joan Rigol, ha declarado que el detenido es un hombre de unos 55 años, "aparentemente perturbado" y que llevaba mecheros en los bolsillos.

El incendio se declaró sobre las 10.45 horas en la cripta, y geneó una gran cantidad de humo. El fuego quemó completamente la sacristía, de 40 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los párrocos, según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuentes. Las llamas obligaron a evacuar del templo entre 1.500 y 1.700 personas, pero no consta ningún herido.

El fuego fue controlado en 45 minutos. La Guardia Urbana cortó el tráfico en las calles Sardenya, Provença y Marina. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos ambulancias. Los bomberos desplazaron al lugar nueve dotaciones, con 26 bomberos. También acudieron 12 patrullas de la Guardia Urbana.

Tras el siniestro, Joan Rigol explicó además que se mantendrá el homenaje previsto a Japón el Día de Sant Jordi a pesar del incendio. El homenaje está previsto al aire libre ante la fachada del Nacimiento, por lo que se hará igualmente,. En la Diada de Sant Jordi, la Sagrada Familia celebrará un acto en solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón, en deferencia por el interés que el país nipón muestra por la obra de Antoni Gaudí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios